• Gobierno Municipal invita a la reforestación del próximo jueves 11 de agosto en la Tenencia de Chiquimitío.

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2022.- A un año del gobierno que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se han llevado a cabo acciones para la conservación del medio ambiente, con la creación de nuevos bosques y rehabilitación de áreas verdes que sufrieron algún desastre por incendios forestales o deforestación por tala.

Ante ello, dentro del Programa de Reforestación 2022, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), invita a la población en general a la reforestación que se realizará el próximo jueves 11 de agosto a las 8:00 a.m. en la Tenencia de Chiquimitío, en la localidad El Porvenir.

A las y los interesados en participar se les recomienda llevar ropa cómoda y pala o pico para poder realizar las labores de plantación de árboles y así, contribuir con la creación de un nuevo bosque de pino.

El establecimiento de esta área natural, será de gran aporte para Morelia, ya que este nuevo espacio proveerá de agua, brindará aire puro, ayudará a combatir el calentamiento climático, entre otros beneficios ambientales que generarán mayor biodiversidad.

Porque el brillo es la suma de todos, la SADERMA exhorta a la ciudadanía a asistir con su familia y regalarle a los más pequeños del hogar durante estas vacaciones una nueva experiencia, ayudando a contribuir en la conservación de la naturaleza en sana convivencia.