– El Gobierno municipal reitera el llamado a la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones sanitarias ante COVID-19.

– Se sugiere visitar el cementerio, los días previos a las festividades.

Zitácuaro, Mich., 27 de octubre del 2020.- Con estricto control sanitario, las familias zitacuarenses de máximo 4 integrantes, que deseen visitar a sus difuntos el 1 y 2 de noviembre, podrán ingresar al Panteón Municipal San Carlos, por intervalos grupales cada 45 minutos, de 8:00 a 16:00 horas; además de que los sanitarios en el interior del cementerio, no estarán abiertos al público, por ser el principal foco de infección.

Únicamente, el ingreso será por la Avenida Hidalgo y la salida por la calle Nicolás Guillén; asimismo, no se permitirá el acceso a niños menores de 15 años, ni mujeres embarazadas. Las personas de la tercera edad, se les recomienda acudir los días previos o por las mañanas, para evitar accidentes.

En la entrada del cementerio, se instalará un filtro sanitario para medir la temperatura corporal, dotar de desinfectante y gel antibacterial a los usuarios, aunado a que se colocarán seis lavamanos.

A diferencia del año pasado, esta ocasión por la pandemia, el contexto cambia para estas fechas. En este sentido, con la finalidad de evitar contagios, el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, ha establecido un operativo coordinado con Protección Civil y Bomberos, tránsito, policía Municipal y Guardianes de la Salud, quiénes estarán a cargo de la vigilancia y revisión de las personas.

Pedro Flores Moreno, secretario de Servicios Públicos municipales, refirió que este año por coronavirus la festividad de Día de Muertos será distinta. Comentó que como parte de la responsabilidad de la dependencia a su cargo, se brindarán las condiciones necesarias para que la población visite a sus difuntos; sin embargo, se insiste en que la responsabilidad es personal en cuanto a la asistencia o acudiendo en días anteriores.