Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 23 de junio de 2021.- “Con novenario estamos preparando la fiesta patronal a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, aquí en su parroquia, en distintas calles, la misa es a las 6 de la mañana y el rosario a las 5 de la tarde, que se reza por las calles en lo que se llega al lugar de donde está la virgen, de ahí a las 6 de la tarde se lleva la imagen de la virgen al templo parroquial, para de ahí al día siguiente 5:30 de la mañana salir a la calle en donde toca la misa de ese día”.
Así lo externó en entrevista con este medio el Sacerdote José de Jesús Alcázar Fuentes, Señor Cura de la Parroquia, al preguntarle sobre los preparativos para la fiesta patronal de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, quien mencionó que el día de la fiesta, que es el 27 de junio habrá diversas actividades, iniciando por las tradicionales mañanitas que serán a las 6 de la mañana, mismas que se transmitirán por redes sociales y los medios de comunicación Radio Sol y El Clarín.
Agregó que a las 7 y 9 de la mañana habrá misas, a excepción de la de las 11 de la mañana, “La celebración solemne será a las 12 del mediodía, presidirá Monseñor Hércules Medina Garfias, Obispo Auxiliar de Morelia, quien estará acompañado por sacerdotes de la parroquia, así como de la Forania 30. Se aplicaran las medidas sanitarias de prevención para evitar propagación del coronavirus, como es la aplicación de gel antibacterial, uso de cubre bocas, cuidar y usar la sana distancia”.
Destacó que durante todo el día a las afueras del templo parroquial habrá una kermes, estará amenizada por la Banda Orgullo Tarasco, a la cual invita a la ciudadanía y feligresía a que asistan, consuman y se diviertan. “a las 5 de la tarde se efectuara el rezo del Santo Rosario solemne, así como la celebración de las misas de 6, 7 de la tarde y 8 de la noche.
Finalizaran a las 9 de la noche con un castillo que se busca dar solemnidad a esta fiesta, con la austeridad de estos tiempos que se están viviendo a causa de la pandemia por el COVID-19, “no por ello, reiteramos la invitación a que acudan a visitar y a honrar a la virgen María en su avocación del perpetuo socorro, que lucirá hermosa, esplendorosa ese día, hemos dicho que María es una flor y este año vamos a tener abundante flor”.