Con módulo alterno atiende INE a ciudadanos de otros municipios que requieren de tramites

Con módulo alterno atiende INE a ciudadanos de otros municipios que requieren de tramites

Sep 9, 2020

Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 09 de septiembre de 2020. A través de un modulo alterno que se ha adaptado en el área de estacionamiento de la Junta Distrital del INE en el distrito 03 de Zitácuaro, es como este organismo brinda atención a ciudadanos de otros municipios de la región que están más alejados, para poder darles el servicio en tramites de la credencial de elector o bien en la recepción de la misma, ya que por el momento los módulos móviles no pueden acudir a los municipios.
Informó en entrevista Héctor Guzmán López, Vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 03, que aparte del módulo fijo que se tiene en el municipio de Zitácuaro, se cuenta con otros 3 módulos móviles, que atienden los municipios que conforman el distrito, en este caso 2 módulos móviles y 1 semifijo, que da atención a Ocampo, Angangueo, Jungapeo y Tuxpan, el cual está instalado por el momento en el estacionamiento de la junta distrital.
Comentó que todavía no tienen autorizado visitar los municipios con los módulos móviles, como anteriormente se hacía, por ello es que se ha quedado en la junta distrital para que todos aquellos ciudadanos de esos municipios, puedan tramitar su credencial de elector, en ese módulo, que se ubica en la parte baja de esta oficina, ahí es donde se les brinda la atención.
En lo que corresponde al módulo que atiende Susupuato, Benito Juárez, Tuzantla y Tzitzio, están en la misma posición, por el momento no se puede acudir a visitar estos municipios con el módulo móvil, por lo que todos los ciudadanos que requieran de algún servicio del INE, pueden acudir a Zitácuaro para que sean atendidos en cada una de sus necesidades.
Además, se tiene un tercer módulo que atiende los municipios de tierra caliente, como Caracuaro, Tiquicheo, Huetamo y San lucas, afortunadamente ese módulo se pudo instalar de manera provisional como fijo distrital, el cual está ubicado en Huetamo en la oficina de protección civil municipal, por lo que todos los ciudadanos de esta zona pueden acudir a ese módulo a realizar su trámite.
Añadió que esta medida de citas programadas ha ayudado en dos cosas, una es evitar la aglomeración de la gente afuera y dentro de las instalaciones, así como tener un mejor control, poder atender al ciudadano de una mejor manera, la cita pueden hacerla para solicitar su credencial o bien para recogerla, dichas citas pueden hacerse a través de inetel al 800-433-2000 o en la página oficial del INE www.ine.mx, para agendar su cita.