Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 8 de diciembre de 2020.- Con un hecho sin precedente este día feligreses y sacerdotes celebraron a la Virgen María Inmaculada, mejor conocida como la Virgen del Santuario, con una misa solemne, la cual fue presidida por el Vicario Episcopal Martin Eduardo Navarro Noriega.
La celebración eucarística fue a la Una de la tarde, en donde también estuvieron sacerdotes de la forania 30, en especial de la Parroquia de San José encabezados por el Sr. Cura, Heriberto Gerardo Almaraz, Párroco de la misma a la que pertenece este Santuario dedicado a la Virgen María, en su avocación de Inmaculada Concepción.
En su homilía el Vicario episcopal, hizo alusión a la disposición de la Virgen María, de que en ella se hiciera la voluntad de Dios, como es el que de ella naciera su hijo, sin que ella pecara, seria virgen, antes, durante y después del parto, de ahí su frase, “eh aquí la esclava del Señor hágase en mí su voluntad”.

Por lo anterior destacó que nosotros en la actualidad debemos estar a la disposición de Dios, de lo que él quiere hagamos, para honrarlo, y ahora no es como lo sucedido a María, sino que nosotros al ayudar al prójimo, amar al prójimo estamos haciendo lo que nuestro señor quiere de nosotros, que seamos portadores de su mensaje de amor.
En la tarde se realizó una misa por la comunidad parroquial y la paz del mundo, al concluir la misma se realizó el tradicional paso bajo el manto de la Santísima Virgen María Inmaculada, la Virgen del Santuario, lo que ahora se extrañó fue la verbena que se realiza en la calle Leandro Valle.
Finalmente cabe mencionar que se aplicaron las medidas de higiene y prevención como es la aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el uso de cubre bocas, lo que este año no hubo fue la fiesta con música de la banda de viento, el castillo, aspectos que quedaran para después, ya que hoy lo primero es la salud y el cuidarnos unos a otros.