Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 28 de mayo de 2023.- En la escuela Preparatoria Taximaroa, se llevó a cabo el Crosstraining Crossfit Kinetic Challenger 2023, el cual fue a nivel estatal, ya que contó con la participación de más de 140 atletas de municipios como: Morelia, Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan, Maravatio e Hidalgo.


Nancy Contreras y Carlos Torres Ávila, Coach de Crossfit Kinetic, organizadores de esta actividad, destacaron que también participaron atletas de Zihuatanejo Guerrero; Apaseo el Alto, Guanajuato y del Estado de México. «El objetivo de este primer crosstraining es la reactivación económica del municipio, así como la promoción de centros y atractivos turísticos del municipio de Hidalgo.
En esta competencia que tuvo duración de dos días, se llevaron a cabo crosstraining, que son diversas rutinas, la actividad se clasificó en tres categorías: Principiantes, intermedios y avanzados, por lo que el primer día hubo diversos bits eliminatorios, a la final de cada categoría solo pasaron 10 atletas.
Finalmente indicaron que la premiacion a los ganadores fue dinero en efectivo, así como en especie, ya que fueron productos y artículos proporcionados por patrocinadores. De igual forma agradecieron al Maestro Daniel Marín Correa, el apoyo otorgado al permitir que la Prepa Taximaroa fuera la sede oficial del evento en su primera edición.