Ciudad Hidalgo, Michoacán, 22 de marzo de 2024. El día de hoy alrededor de las 9:30 horas se puso en marcha el Primer Coloquio de Investigación organizado por la Coordinación de la Maestría en Administración Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), a cargo de la MGE Brisa Berenice Villegas Malagón y los docentes integrantes del Consejo de posgrado.

En esta actividad los estudiantes de segundo y cuarto semestre, presentaron sus protocolos de investigación y el avance de su tesis respectivamente, ante un jurado evaluador externo, conformado por docentes investigadores de los Institutos Tecnológicos del Sur de Guanajuato y Zitácuaro, siendo un total de 18 proyectos expuestos por el mismo número de estudiantes.

En la apertura del evento, se contó con la presencia del Dr. Juan José Maldonado García, Subdirector de Gestión Tecnológica y Vinculación quien acudió en representación del Director General Maestro Javier Irepan Hacha, y quien a su nombre, hizo la apertura oficial de la actividad, no sin antes reconocer el liderazgo de la coordinadora de la maestría por la organización del evento, de todas y todos los integrantes del Consejo de Posgrado y en especial a las y los estudiantes de la maestría por hacer posible este Primer Coloquio de investigación, al mismo tiempo, hizo la entrega formal de los nombramientos avalados por el Director General, a integrantes del Consejo del Posgrado, a la Dr. Susana Reyes Vázquez como Presidenta y al Dr. Julio Enrique Reyes Vázquez como Secretario.

Por su parte la Coordinadora de la Maestría en Administración Industrial, Maestra Brisa Berenice Villegas Malagón, al dar la bienvenida al evento, reconoció el esfuerzo que se está haciendo actualmente por la institución para que el posgrado siga avanzando y creciendo poco a poco, resaltando la participación de los estudiantes y docentes, mencionó que el proyecto comenzó hace 4 años y que hoy es una realidad, se mostró complacida por lo avances y mencionó que ahora el reto es consolidar el programa de posgrado.

Cabe mencionar, que en el presídium también estuvieron la Directora de Planeación y Vinculación, Maestra Verónica Durán Martínez y el responsable de la Subdirección Académica, Ingeniero Oscar Delgado Camacho, la Dra. Susana Reyes Vázquez Presidenta del Consejo de Posgrado y la MGE Brisa Berenice Villegas Malagón, Coordinadora de la Maestria en Administración Industrial y como asistentes estudiantes de las ingenierías y sus respectivos jefas y jefes de división de carreras de licenciatura.

Finalmente se hizo la invitación para formar parte del posgrado, recordando que el proceso de admisión es del 04 de marzo al 21 de junio de 2024 y para mayores informes se tiene a disposición el siguiente correo: maestria_ai@cdhidalgo.tecnm.mx, y para más información de lo que es la maestría se puede consultar la página web: www.cdhidalgo.tecnm.mx