-El festival cuenta con importantes personalidades en la función de embajadores como son Jaime Maussan y Michelle Vieth.

Zitácuaro, Mich., a 25 de Noviembre de 2022.- Esta tarde arrancó en Zitácuaro el segundo Festival Internacional de la Mariposa Monarca en las inmediaciones de la Casona de la Estación, así como en el Teatro Juárez.



El Edil Toño Ixtláhuac estuvo acompañado de embajadores que engalanaron la inauguración como lo son el periodista Jaime Maussan y la actriz Michelle Vieth.

Para el arranque de dicho festival, los asistentes disfrutaron de un ritual de iniciación indígena, en el que el alcalde y los embajadores fueron participes.

Posteriormente los anfitriones colocaron mariposas en el árbol conmemorativo de la Casona de la Estación.

Posteriormente el festival se trasladó a las instalaciones del teatro Juárez, en el que disfrutaron de la presentación del Coro Infantil Municipal Alas de Mariposa, de la Academia de Danza Natalia Makarova y del grupo de rock FK.

Durante el evento, se reconoció el trabajo de activistas que han trabajado a favor del lepidóptero.

El Festival Internacional de la Mariposa Monarca se estará desarrollando durante el día Sábado 26 y Domingo 27 con diversas actividades, en las que esté #GobiernoDeSoluciones busca crear conciencia de la importancia de la mariposa en nuestro municipio, en nuestro estado y en nuestro país.