El Clarín

Con celebración eucarística recuerdan al Dr. Raúl Baños Cortes

Con celebración eucarística recuerdan al Dr. Raúl Baños Cortes

May 9, 2022

– Se cumplieron dos años de su fallecimiento.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 9 de mayo de 2022.- Con una celebración eucarística, esposa, hijos, familiares y amigos recuerdan al Dr. Lorenzo Raúl Baños Cortes, al cumplirse dos años de su fallecimiento, su partida de este mundo a la casa del padre fue el 4 de mayo del 2020, a causa de un infarto a miocardio.
La actividad fue en el lugar que fuera su domicilio, en donde la misa fue oficiada por el Presbítero Ever Andrés Segundo Yáñez, vicario de la Parroquia del Perpetuo Socorro, quien en su homilía se refirió al recuerdo y legado que dejo el Dr. Raúl Baños, sobre todo por su atención humana, de calidez y calidad para sus pacientes, tanto en el IMSS como en su consultorio particular.


El Dr. Lorenzo Raúl Baños Cortes, nació el 23 de mayo de 1953 en la Ciudad de México, fue el cuarto hijo de la familia Baños Cortes. Su carrera de medicina la cursó en la Universidad Autónoma de México, en donde fue becado por su destacado desempeño académico.
Realizó sus servicios médicos en Huetamo, Michoacán, en la Clínica IMSS COPLAMAR como Director de la misma. En el año de 1993 pidió un cambio, el cual le concedieron y así llego a la Clínica 19 del IMSS de Ciudad Hidalgo, como Director de la misma en donde estuvo hasta el año 2000.
Al concluir su encomienda en la dirección, brindó atención médica en el Consultorio No. 2 de la misma clínica del IMSS en donde estuvo hasta el 2006, año en que se jubila del Seguro Social. Posteriormente se dedicó en forma particular a dar consulta en su domicilio con la misma atención, sin distingos de pacientes.
La Sra. Adriana Romero Farfán, su esposa, agradeció la asistencia de los presentes, dijo hoy gracias a Dios, somos más los que hoy recordamos al Dr. Baños, la situación de salud por la pandemia así nos lo permitió, de corazón la familia Baños Romero, les agradecemos su presencia y sobre todo sus oraciones por su descanso eterno.
Finalmente cabe mencionar que entre los asistentes se contó con la presencia del Dr. David Alejandro Miranda, actual Director de la Clínica 19 del IMSS en esta ciudad; Lic. Jaritzi Tapia Bastien, ex Oficial del Registro Civil de esta ciudad; Michel Paz Ramírez, entre otras amistades de la familia, quienes con agrado recuerdan al Doctor Baños.
El profesor Felipe Barragán Cobián, Director del Colegio Morelos, quien mencionó que el Dr. Raúl como profesional era un médico muy responsable, humano, atento. Como padre de familia tuvo sus hijos en el Colegio Morelos, siempre muy cumplido con todas sus obligaciones como padre de familia. Él y su esposa muy colaboradores en todo lo que se les solicitaba. Un gran ser humano.
aboradores en todo lo que se les solicitaba. Un gran ser humano.