– Gobierno municipal reconoce y agradece la suma de distintos sectores, para frenar cadena de contagios.

A pocas horas de terminar la jornada de este miércoles, prestadores de servicios, tiendas departamentales, la disminución del transporte y ciudadanos, fueron parte de la paralización de actividades durante este día, como una medida para frenar la cadena de contagio por COVID en el municipio.

Por primera ocasión en Zitácuaro, se vio un acontecimiento de este tipo, gracias a la participación ciudadana, cuyo objetivo es que disminuyan los contagios, particularmente en la zona urbana que es el principal foco de infección.

El acuerdo es producto del diálogo entre el gobierno municipal y las diferentes organizaciones de comerciantes y prestadores de servicios, para reforzar la Bandera Amarilla epidemiológica y enfrentar la emergencia sanitaria, evitando transitar hacia la Bandera Roja.

El alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció la solidaridad de todos los agentes que sumaron voluntades en este ejercicio, que busca privilegiar la salud de los zitacuarenses y afrontar con mayor responsabilidad la pandemia.

Dijo que aunque esta medida no asegura el fin de la crisis por la que atraviesa Zitácuaro, sí impactará en tener menos muertes, así como aminorar la rapidez con la que avanzan los contagios y poder descender hacia una Bandera Verde.

Exhortó a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas establecidas, así como a seguir llevando a cabo este miércoles de suspensión de actividades y con ello dentro de unas semanas lograr resultados favorables.

Aseguró que su Gobierno mantendrá informada a la población sobre el funcionamiento de esta acción y poder valorar conjuntamente, si es viable o requiere modificarse.