Morelia, Michoacán, 20 de octubre del 2021.- Reforzar los programas sociales en Michoacán en beneficio de la población más vulnerable fue el compromiso que estableció la directora del Sistema Nacional DIF (SNDIF), María del Rocío García Pérez.

En su visita a la capital michoacana, la titular externó todo el apoyo permanente de la federación a la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello, así como a los titulares de los Sistemas DIF municipales.

Durante la primera sesión de trabajo con las 113 directoras de los DIF municipales, donde también estuvo presente Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, García Pérez comentó que la principal encomienda del Sistema es prestar servicios de asistencia social, procurar la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes e impulsar el desarrollo integral del individuo y de la comunidad, por lo que invitó a los presentes a trabajar de manera conjunta.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador habló de la responsabilidad que tiene la administración con la población e hizo un llamado a procurar la erradicación de la discriminación, pero sobre todo a defender los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y toda la población que requiera de apoyo y acompañamiento.

Al acto protocolario de inicio del Curso de Inducción del DIF, asistieron también la secretaria de Desarrollo Social de Michoacán, Carolina Rangel Gracida, la directora del Sistema DIF Michoacán, Paula Espinosa Barrientos, así como funcionarios federales, estatales y municipales.

Por parte del Municipio de Hidalgo tomaron la capacitación la Presidenta Honoraria L.I.E. Graciela Guzmán Bucio y la directora del Sistema DIF Municipal L.R.I. Luz María Lemus Miranda.

Este curso tiene el objetivo de dar a conocer las atribuciones y la organización del DIF nacional, así como los mecanismos de coordinación con los sistemas estatales y municipales para la operación de programas institucionales y la implementación de acciones de asistencia social.