– Hoy y mañana, los trabajos serán de Garis al Águila; y desde el monumento a la Mujer Mazahua a la desviación a la tenencia de Nicolás Romero.

– El cierre es parcial a un solo carril; el camino paralelo está en circulación con ambos sentidos, de 7:00 a 10:00 Pm.

Zitácuaro, Mich., 2 de septiembre del 2020.- En la intersección con la calle Leandro Valle sur, iniciaron los trabajos de la segunda etapa de la Modernización de la Avenida Revolución, obra que se construirá en 5 fases, proyectando concluirse, cada una, en un lapso de dos meses y únicamente cerrando un carril por tramo, a fin de causar la menor afectación posible, tanto a la circulación como a los habitantes colindantes.

Particularmente, hoy y mañana, las labores de obra se realizarán en los tramos comprendidos de la tienda Garis al Águila; y desde el monumento a la Mujer Mazahua, hasta la desviación a la tenencia de Nicolás Romero. El cierre es parcial a un solo carril; con ambos sentidos en el contiguo, de 7:00 a 10:00 horas.

El cambio de la infraestructura carretera y el mejoramiento de la imagen urbana de la principal arteria de Zitácuaro, es una magna obra cuya inversión es cercana a los 400 millones de pesos y que traerá una imagen totalmente distinta a la mancha urbana del municipio. Incluye 7 kilómetros de ciclovía interrumpida, misma que da continuidad a la existente en el centro; colectores pluviales, drenaje; además se instalarán un promedio de 500 luminarias LED, con toda la instalación subterránea de su cableado.

Cabe destacar que Zitácuaro es de los pocos municipios en el país que se beneficiarán con una acción de esta magnitud, tras el reciente recorte de las participaciones federales por más del 50 por ciento. Sin embargo, es una construcción que otorga 600 empleos directos y 1400 indirectos.

El compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, es que la mano de obra, las constructoras y los insumos sean originarios y adquiridos en el municipio, con el propósito de incrementar la economía local.

La Modernización de la Avenida Revolución en su segunda etapa, incrementará la plusvalía de los inmuebles que se ubican en esta principal arteria de la ciudad. Cabe mencionar que a diferencia de la primera etapa, la nueva edificación contempla un carril para estacionamiento y evitar que los autos hagan doble fila en esta zona de la carretera.

Se pretende que en diez meses esté terminada en su totalidad, desde el cruce de Leandro Valle sur, hasta la conexión con el Libramiento, a la altura de la agencia Nissan. Con esta obra, el enlace de la vialidad y movilidad será óptima, ya que esta nueva vía se enlaza con la salida a Toluca, la cual recientemente también fue remodelada.