El Clarín

Comerciantes de conserva demandan un lugar para comercializar su producto

Comerciantes de conserva demandan un lugar para comercializar su producto

Feb 24, 2021

Por: Viri Suárez

Zitácuaro. Mich. A 24 de febrero de 2021. Comerciantes de conserva del municipio de Zitácuaro, podrían no instalarse este año sobre la Avenida Miguel Hidalgo, esto debido a que las autoridades no les han dado solución de poder comercializar su producto durante esta Semana Santa, que es la temporada en la que ellos pueden vender más, por lo que ahora debido a la contingencia sanitaria, se les ha dicho que no podrán instalarse, por lo que esto representa pérdidas para este sector.

Indicaron en entrevista comerciantes de conserva que están preocupados, ya que fueron notificados el pasado lunes por parte del Comité de Salud de no permitir su instalación en dicha avenida como cada año lo hacen, sobre la Avenida Miguel Hidalgo el próximo mes de marzo.

Por esta situación acudieron a las oficinas de Servicios Públicos Municipales, así como de Tesorería para entregar un oficio donde solicitan el permiso para su instalación, ya que esto representa un mes de trabajo para ellos, el cual tienen una vez al año, esperan que las autoridades les den una solución para que puedan vender en esta temporada, que es donde venden más producto.

Dijo que en caso de no poderse instalar en esta temporada, serán 16 los comercios afectados, por lo que piden una alternativa de solución para que puedan vender en el mismo lugar y en las fechas que ya los ciudadanos conocen, ya que la población conoce donde de instalan y la calidad de producto que ofertan, además de esto ya invirtieron en insumos para el producto y tienen que comercializarlo para recuperar lo que invirtieron; añadió que en esta temporada realmente prevén pérdidas del 100 por ciento.