Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 19 de junio de 2020. Con el objetivo de que todos los locatarios del mercado Melchor Ocampo se guíen bajo un nuevo reglamento que ha sido instalado en cada uno de los pasillos del lugar, es como hace unos días se definió colocar estas lonas para que tanto comerciantes como ciudadanos, sepan las medidas que estarán implementado para el cuidado de los zitacuarenses, esperando que este sea respetado.
Algunas de las medidas que menciona este reglamento son: los locatarios quedan obligados a cuidar y mantener la limpieza del mercado, están obligados a mantener su espacio, pasillos y demás superficies e instalaciones de uso común en óptimas condiciones sanitarias; queda estrictamente prohibido ocupar los pasillos con mercancías, empaques o cualquier otro producto, mas haya de lo permitido; el mercado funcionara en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a sábado y los domingos de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
También menciona que queda prohibido instalar en el interior del mercado aparatos musicales ajenos a este, los que se permitan serán con un volumen moderado que no pueda causar molestia a las personas; está prohibida la entrada al mercado de diablos, carretas, vehículos, canasteras y vendedoras ambulantes que impidan el libre tránsito; los representantes de las uniones vigilaran que sus agremiados se ajusten a las disposiciones legales vigentes.
Olimpia Valdez, representante de la Unión de Tablajeros y Similares, manifestó que se está acatando el reglamento que ha implementado el Ayuntamiento de Zitácuaro, el cual es en beneficio de los mismos locatarios, para que se tenga una mayor afluencia de personas, se tiene la presencia en el interior del mercado de elementos de la patrulla rosa, con el fin de evitar que les falten al respeto a las señoras que acuden al lugar a comprar sus alimentos.
Comentó que el reglamento si se está aplicando, ya que anteriormente no se estaba haciendo uso del mismo, actualmente se les esta invitando a las mesas de trabajo, que se llevan a cabo cada lunes, en estas se está tratando la remodelación del mercado, “ningún gobierno anterior había volteado a ver el mercado, ya que a la fecha se ha mejorado en mucho las instalaciones de sitio”.
Recordó que se tiene un nuevo drenaje, cambio de los pisos, aplanado de paredes, remodelación de los sanitarios, hay suficiente agua, cambio de toda la herrería y la fachada, así como un corredor turístico en la zona de las vendedoras de pan, este reglamento se colocó en diferentes pasillos hace algunos días, con la intención de que estén a la vista de todos los ciudadanos.
Por su parte, Gabriela Cecilia Reyes Macedo, locataria de venta de flores, manifestó que ya se tiene un nuevo reglamento en el cual algunos puntos siguen vigentes, esto se logro en conjunto con las autoridades municipales, por lo que ven con buenos ojos estas acciones, ya que se espera que en esta ocasión si se aplique este reglamento, es necesario que la autoridad haga cumplir la ley, se sienten apoyados para que las cosas mejoren para bien dentro del mercado Melchor Ocampo.
Detalló que en el interior del mercado se cuenta con locales de diferentes giros comerciales, como son carnicerías, pollerías, cremerías, abarrotes, dulcerías, panaderas, venta de flores, comida casera, ropa, zapatería, entre otros; por lo que es importante que se vea las necesidades de cada uno para que el reglamento sea efectivo y para todos, debido a que, en administraciones anteriores, había mucho favoritismo hacia ciertas uniones o personas, ahora este reglamento es parejo para todos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here