– La programación, excluye eventos masivos ante la pandemia por COVID-19.

Zitácuaro, Mich., 1 de septiembre del 2020.- Con el propósito de continuar fomentando los valores cívicos, patrios e históricos, autoridades municipales de Zitácuaro, encabezadas por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez e integrantes del Cabildo, colocaron el bando solemne en las inmediaciones del Palacio Municipal, el cual marca el inicio de las actividades de septiembre, las cuales excluyen los eventos masivos ante la pandemia por COVID.

Acatando los protocolos sanitarios, autoridades municipales realizaron el acto simbólico y posteriormente, colocaron el Bando afuera del edificio de la presidencia municipal.

La síndica, Myrna Merlos Ayllón, fue la oradora oficial de este evento. Destacó que a pesar de que no se llevarán a cabo eventos públicos, derivado de la contingencia y a fin de continuar, desde el Gobierno municipal, implementando medidas para que la tasa de contagio descienda, se harán eventos simbólicos para conmemorar el 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Exhortó a la ciudadanía a no desistir ante el virus, a no relajarse en continuar extremando medidas, ya que la disminución de la cadena de infección, aminorará de acuerdo a la responsabilidad de cada persona y en adquirir los hábitos de sanidad, como parte de la nueva convivencia.

En este acto también participaron: el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; regidores, secretarios municipales, directores y personal que forman parte de la administración pública municipal, bajo las medidas sanitarias establecidas.