Zitácuaro. Mich. A 28 de junio de 2021. Luego del hallazgo del cuerpo de la joven que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado en el municipio de Zitácuaro, colectivos feministas realizaron posicionamientos y una marcha en silencio de manera pacífica, para exigir justicia por la muerte de esta joven, la cual fue víctima de feminicidio, ella es Danna Kenneth Carbajal Martínez.

Durante este lunes se llevó a cabo los servicios funerarios para despedir a Danna Carbajal, en conocida funeraria de la calle Miguel Hidalgo de esta ciudad, donde acudieron familiares y amigos acompañar a Danna en este último adiós, ahí estuvieron presentes colectivos feministas para mostrar su apoyo hacia Danna, así como para otras mujeres que han sido víctimas de feminicidio en Zitácuaro, en Michoacán y en todo el país.

Esta marcha dio inicio en las afueras del teatro Juárez de esta ciudad, donde se reunieron grupos feministas, así como familiares y amigos de las jóvenes que están desaparecidas, y que han sido víctimas de un feminicidio, la marcha pacífica pasó por toda la calle Miguel Hidalgo, hasta llegar a la presidencia municipal, donde lanzaron varias consignas para que las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto y se esclarezca el asesinato.

Cabe mencionar que el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ha manifestado su pésame ante este vil feminicidio cometido en contra de las mujeres, y se comprometió a hacer lo posible a través de la Fiscalía para esclarece a este lamentable hecho, de igual forma el Fiscal del Estado de Michoacán, Adrián López Solís se comprometió a poner todas las herramientas necesarias para que se dé certeza a la muerta de Danna y que el o los responsables pronto paguen por el delito cometido.