Zitácuaro; Michoacán. A 07 de Marzo de 2021.- Heroica Revolución y Mujeres Estoicas, colectivos feministas del municipio de Zitácuaro, estarán realizando este lunes varias actividades virtuales y presenciales, con el objetivo de conmemorar el 8 de marzo Día de la Mujer, aunque este año será diferente para efectuar marchar, no pasará desapercibido, ya que hay muchos casos por los cuales seguir alzando la voz en apoyo a este sector de la población.
El colectivo Heroica Revolución, anunció a través de sus redes sociales que con la intensión de no exponerse a aglomeraciones, estarán implementando una estrategia para no dejar de manifestarse el próximo 8 de marzo día de la mujer, esto debido a que deben ser cuidadosas con todas las medidas sanitarias ante la pandemia del COVID-19, por lo que se hará un recorrido por varios puntos de la ciudad en diferentes horarios.
Habrá varias estaciones en las que se desarrollarán diferentes temáticas, la primera se llevará a cabo en la plaza cívica Lic. Benito Juárez, con la problemática «Violencia Laboral y Económica», de 12:00 del día a 12:40; estación 2, se efectuará en el jardín chiquito con el tema «Violencia Psicológica», de 1:00 a 1:40 de la tarde.
La estación 3, será sobre Avenida Revolución, con el tema «Violencia Sexual», en un horario de 2:00 a 2:40 de la tarde; estación 4, se llevará a cabo en los escalones donde se ubica el monumento a Pinocho, con el tema «Violencia Física y Feminicidios», en un horario de 4:30 a 5:10 de la tarde; estación 5, se hará en el jardín de La Mora, con el tema «Aborto Legal», en un horario de 5:30 a 6:10.
Por su parte el colectivo Mujeres Estoicas, estará realizado dos actividades, una protesta virtual, el 8 por la mañana estarán haciendo activismo solo las miembros del colectivo, pegando pancartas en el primer cuadro de la ciudad, juzgado familiar y la sede de los derechos humanos.
Piden a las mujeres seguir luchando desde donde sea y como sea, unirse a la marcha virtual, públicar en redes sociales fotos o vídeos como si salieran a una marcha presencial, usando alguna prenda morada, portando una pancarta con alguna consigna favorita, y etiqueta a 10 mujeres, menciona al colectivo Mujeres Estoicas, y usa los hastag #YoLucho, #YoResisto, #SoyMujerEstoica8M, envía tus fotos a las redes sociales del colectivo para subirlas el #8M.