Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 1 de diciembre de 2021.- Club Rotario Diamante realiza hermanamiento con el Club Rotario Metropolitano de Monterrey Nuevo León, sobre unos proyectos en la Biosfera de la Mariposa Monarca, del Ejido El Rosario, en el municipio de Ocampo Michoacán, uno de estos es la plantación de árboles en dicha zona boscosa.
Otro es la instalación de una planta purificadora de agua y unos bebederos, que será para beneficio de la comunidad de El Rosario, y así tengan otro ingreso, ya que su fuente de empleo para la mayoría de ellos es prestación de servicios y la atención al turismo durante los 4 meses que dura la temporada de la Mariposa Monarca en su habita.
Así se dio a conocer durante la visita del Gobernador del Distrito Rotario 4140, Oscar Montaño Sam, con quien se realizó una sesión de trabajo, se informó de las actividades que realizaron durante el año las integrantes del Club Rotario Diamante, de igual forma el Gobernador Rotario les compartió las acciones que se efectúan en el Distrito.
Además de los proyectos que pueden aterrizar en el Club en beneficio de la Sociedad del municipio de Hidalgo, como son: Adquisición de computadoras para algunas escuelas, medicamento que llegará cada mes, que de este proyecto ya se hizo una entrega a Caritas PPS concretamente a su dispensario médico.
Se destacó que el se tendrá la visita al Santuario de la Mariposa Monarca, en donde se dará el arranque del proyecto de la Planta Purificadora y unos bebederos, en el Rosario, perteneciente al municipio de Ocampo, con el objetivo de apoyar a la comunidad que tenga otro ingreso a parte de la atención al turismo.
Finalmente cabe mencionar que las 14 socias del club se mostraron complacidas con la visita del Gobernador y los Socios del Club Rotario Monterrey Metropolitano, con el cual pactaron un hermanamiento.

La mesa directiva del Club Diamante está integrada por: Presidenta Roció Ruiz Alvarado, Secretaria María Eugenia Molina Garduño, Tesorera Josefina Garduño Bucio y Anabel Reséndiz Vargas, la masera.