Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 2 de diciembre de 2021.- El Club Rotario Cd. Hidalgo A. C., recibió la visita de Oscar Montaño Sam, Gobernador del Distrito Rotario 4140, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos socios del Club, siendo testigos de ello, la Lic. Graciela Guzmán presidenta Honoraria del DIF Municipal; la Lic. Luz María Lemus, Directora del DIF y la Sra. María Eugenia Molina, representante del Gobernador en zona oriente.
Oscar Montaño, en su intervención reiteró el compromiso del Distrito Rotario 4140 con la sociedad, el cual está integrado por los Estados de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Colima, Sinaloa, Querétaro y Michoacán, informó que el distrito cumplió su objetivo obteniendo el primer lugar en membresía y el primer lugar como mejor distrito, con convenios, programas, eventos y contribución a la erradicación de la Poliomielitis en el mundo.
Susana Miranda Trejo, Presidenta del Club Rotario Ciudad Hidalgo A.C. perteneciente a este Distrito, dijo que han reforzado las anteriores actividades, sumándose a la campaña de donación de sillas de ruedas, realizando una rifa para tal fin, así mismo el compromiso con el medio ambiente con la reforestación de 1.000 árboles en la temporada de lluvias y actualmente con el programa de prótesis de mano.
Más delante de su intervención, y con emotivo mensaje recordó a dos de sus socios más activos y que siempre se destacaron por su participación dentro de Rotary, quienes dejaron esta vida a causa de la pandemia (Sergio García Reyes y Humberto Marín Merlos) e invitó a los nuevos socios a ser activos y trabajar de manera unida por el bien de la sociedad.
Finalmente cabe mencionar que en esta reunión se dio a conocer que el club Rotario Ciudad Hidalgo A.C., en próximos días estará realizando diversas acciones a las cuales invitan a la sociedad a sumarse y poner cada quien su granito de arena por el bien de nuestro municipio, además de que vienen grandes proyectos para este Club Rotario.