Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de febrero de 2022.- El Club de Atletismo Guepardos obtuvo buenos resultados en el campeonato Estatal clasificatorio para los Juegos Nacionales CONADE 2022 en donde saldrá el selectivo que represente a Michoacán en dicha justa, se celebró el fin de semana 5 y 6 de febrero en la ciudad de Morelia en el místico estadio Venustiano Carranza.


Así lo dio a conocer en entrevista con este diario Leo Tapia, entrenador y coordinador de este club de atletismo, y que en este campeonato Estatal participaron 5 de sus atletas, 4 de ellos tienen posibilidades de ser parte del selectivo Estatal, “esperamos el análisis y la evaluación de la CECUFID y de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.
Agregó que de esta manera van obteniendo reconocimiento en cada competencia en donde participa, ya los identifican como los del municipio de Hidalgo, “Los atletas y sus resultados son los siguientes: Nadia Layli Ruiz Albarrán, participó en 80m y 150m. En la categoría sub 16 y en las 2 pruebas se quedó con el segundo lugar”.
Además de: Cristian Tapia López, quien participó en lanzamiento de bala en la categoría, Sub 16, en donde obtuvo el 1er. lugar; Bladimir Morales Escobedo, en lanzamiento de bala en la categoría sub 18, obtuvo el 1er. Lugar.
Fernanda Morales Escobedo, participó en 80 metros obtuvo el 5to. Lugar, mejorando su marca personal y en salto de longitud en donde se quedó con el 3er. lugar; Santiago Miranda Padilla, participó en 1,500 metros, quedando así en el lugar 7 en la categoría Sub 23.
Destacó que todos los participantes del Club Guepardos dieron su mejor esfuerzo en la competencia, “seguiremos trabajando con todos los integrantes del Club infantiles, juveniles y adolescentes para seguir creciendo y mejorar en todos los aspectos”.
Finalmente dijo, “felicito a todos los integrantes del Club porque en esta competencia dieron su máximo esfuerzo, esto desde en los entrenamientos como en la competencia misma que es en donde se conoce la preparación que tuvieron, además reconozco a los papás el apoyo que han brindado a sus hijos”.