Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de julio de 2022.- El Presidente Constitucional del Municipio de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, clausuró los trabajos del ciclo escolar 2021-2022 y de la Generación 2019-2022 Lic. José Luis Téllez Marín”, de la Preparatoria Federal por Cooperación Lic. Adolfo López Mateos, el evento se desarrolló en el Salón Golden Palace, en presencia de autoridades educativas, municipales, maestros alumnos y padres de familia.

El Edil Municipal, agradeció al Ing. Rafael Abrego Martínez, director del plantel, la invitación y por concederle el honor de ser el padrino de esta generación de jóvenes entusiastas que emprenden su camino hacia la vida universitaria a quienes también saludó con mucho agrado y gratitud.

A nombre de la Administración Municipal, extendió a la comunidad estudiantil de este plantel una calurosa felicitación por entregar a la sociedad una generación más de jóvenes con amplio sentido de responsabilidad y competitividad, que en un futuro participarán en la vida pública, ejerciendo un gran liderazgo en el que han sido formados; Dijo que el éxito se alcanza con estudios, disciplina y responsabilidad.

Reconoció el trabajo realizado por 55 años de la Preparatoria, Lic. Adolfo López Mateos, convirtiéndose en un pilar importante en la educación de toda la región; No dejó pasar la oportunidad para refrendar su compromiso, para que en la medida de las posibilidades de la administración, está institución continue consolidándose como una fuerte opción educativa de nivel medio superior, prueba de ello, es la inversión histórica que han destinado para la dignificación de la infraestructura educativa de esta preparatoria.

Dijo que es un orgullo apadrinar y acompañar a esta generación 2019-2022, por ello, dijo, deseo compartir con ustedes una felicitación para los alumnos, maestros y padres de familia, compartió el deseo que todos tengan éxito en sus vidas. Indicó que el camino no es sencillo, pero tengan presente que cualquier fracaso nunca será más grande que la experiencia que se adquiere después de cada tropiezo.

El director del Plantel Ing. Rafael Abrego Martínez, manifestó que esta generación es especial, debido a la pandemia por COVID-19, donde se dieron cuenta lo importante que es estar bien preparados; dijo que hoy están presentes con nuevos bríos y nuevas esperanzas, iniciando una etapa con mayor responsabilidad.

Los exhortó a que crean firmemente en si mismos, confiar en cada una de sus capacidades, en el talento y prepararse cada día para ser mejores personas y acercarse a lo que desean y siempre dar el primer paso cada día; Dijo que la constancia y perseverancia siempre dejará buenos resultados.

Finalmente agradeció la confianza depositada a la institución de los padres de familia y reconoció el trabajo de los docentes y administrativos por el apoyo en estos años de trabajo, que hizo posible que esta institución siga siendo un buen referente en el nivel medio superior.

La Alumna Loana González García, Presidenta de la Sociedad de Alumnos,  dijo que es un honor el poder expresar estas palabras la alegría que invado a esta generación, la satisfacción de verse reunidos para celebrar esta ceremonia de graduación producto del esfuerzo, dedicación y compromiso durante este caminar; dijo que con lo que han vivido han demostrado la capacidad de recuperarse ante las dificultades y estar preparados para la adversidad de esta nueva etapa que estarán viviendo, agradeció a sus maestros y a los padres de familia, por haberlos guiado y apoyado en esta etapa de sus vidas.  

En el acto, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano, se presentó el cambio de escolta, así mismo se entregaron documentación a los distintos bachilleratos como Físico Matemático, Químico Bilógico, Históricos Sociales y Económico Administrativo, así como reconocimientos a los mejores promedios de la Generación, por otro lado por parte del Subdirector del Plantel, Francisco García Delgado, se reconoció el trabajo del Director, Rafael Abrego Martínez y en la parte musical, se tuvo la presentación del Cuarteto Marfil que interpretó varias melodías que fueron del agrado del público presente.

Estuvieron presentes, como invitados especiales, la Presidenta del DIF Municipal, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, así como los Regidores, Carlos Patiño Peña, Luis Gildardo López Bernal, Fidel Mañón Suárez y Héctor Trejo Patiño, entre otros.