* El acto fue encabezado por el director general del IEESSPP y el presidente municipal de Zitácuaro.

Morelia, Michoacán., a 19 de septiembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), finalizó los trabajos del Curso de Lectura y Redacción de Documentos Oficiales Policiales a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que se integrarán a las filas de la Policía Municipal de Zitácuaro.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, felicitó a los cincuenta participantes por haber dado el mayor de sus esfuerzos dentro de las actividades del curso, ya que es de suma importancia que los elementos sepan a la perfección la lectura y redacción de sus documentos oficiales, tal como el Informe Policial Homologado.

Por su parte Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente municipal de Zitácuaro, mencionó que derivado de los cambios en materia de recursos que la Federación ha limitado en el paquete económico recientemente presentado, su administración emprenderá estrategias creativas para fortalecer el desempeño de los elementos y continuar dotándolos de las condiciones e incentivos adecuados para su óptimo desempeño.

«Uno de los documentos más importantes que los elementos deben conocer, leer y redactar a la perfección es el Informe Policial Homologado (IPH), documento en el cual los policías de las instancias de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de gobierno registran las acciones realizadas en el lugar de la intervención y, en su caso, a través de él realizan la puesta a disposición”, puntualizó Bernal Bustamante.