Ciudadanos han tomado conciencia del uso del cubrebocas al asistir al tianguis de los jueves

0
707

Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 02 de julio de 2020. Luego de que autoridades municipales dieran a conocer que el pasado miércoles, se paralizara por completo el municipio de Zitácuaro, esto con el objetivo de contener un poco los contagios por COVID-19 que han ido en aumento, debido a que al día de hoy se tienen 112 casos positivos con 16 defunciones, se pudo ver la disposición de todos los ciudadanos al acatar esta disposición ya que ningún negocio abrió, solo los esenciales.
Ante ello, este jueves al realizar un recorrido por el tianguis de la calle Guadalupe Victoria, se pudo ver que prácticamente un 95 por ciento de los asistentes cumplieron con portar cubrebocas, aunque es importante mencionar que todos los días se tiene una gran afluencia de personas en la zona centro de esta ciudad, por lo que la no concentración de personas que recomiendan las autoridades sanitarias es realmente imposible.
Este jueves en el tianguis, se pudo ver que los comerciantes, reforzaron aún más las medidas sanitarias, debido a que se han colocado varios filtros en las entradas y salidas, donde hay un solo ingreso, ahí los mismos comerciantes colocan gel antibacterial, verifican que la gente porte su cubrebocas, y de no traer les venden uno ahí mismo o bien se los regalan, todo esto para que puedan entrar y los ayuden a mejorar su economía.
De igual forma, se pudo constatar que los comerciantes de este tianguis están cumpliendo también con las medidas sanitarias, tal y como se los ha hecho saber la autoridad municipales y el sector salud en las diferentes reuniones que han sostenido, además varias dependencias del Ayuntamiento han acudido a realizar recorridos y a regalar gel antibacterial, así como cubrebocas, contribuyendo en algo para que se protejan.