Por: Jose Luis Sánchez Rodríguez.
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 15 de abril de 2024.- Ciudad Hidalgo, tendrá representantes en el macroregional CONADE de atletismo, se trata de dos integrantes del Club Guepardos de atletismo, de esta ciudad quienes forman parte del selectivo estatal de Atletismo que representará a Michoacán del 5 al 11 de mayo del presente año en Guadalajara Jalisco, se trata de Bethzabe Patiño Sandoval y Cristian Tapia López.


Lo anterior lo dio a conocer a este diario, Leo Tapia, Coordinador y entrenador del Club Guepardos de atletismo, quien mencionó que para ser parte de la delegación Michoacana, los atletas en mención participaron en el selectivo estatal que organizó CECUFID, quedando en primer lugar y segundo lugar, además como adicional tienen que dar la marca que proporciona CECUFID, en todas las marcas, para poder ser seleccionado.
Recordó que el selectivo se llevó acabo en la primera semana de febrero en la pista del complejo deportivo bicentenario en la ciudad de Morelia, «El macroregional será del 5 al 11 de mayo en Guadalajara Jalisco. Bethzabe Patiño Sandoval, obtuvo su clasificación en la prueba de salto de longitud en la categoría sub 16 y Cristian Tapia López obtuvo la clasificación en las pruebas de lanzamiento de bala y disco en la categoría sub 18».
Finalmente dijo que por parte de la delegación Michoacana, lograron clasificar 46 atletas de diferentes categorías y pruebas, los cuales estarán buscando clasificar a los juegos Nacionales CONADE. «Michoacán pertenece al grupo B ,dónde participan los estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán, donde también será sede de los nacionales Conade en Guadalajara Jalisco, en la primera semana de junio».