Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 03 de noviembre de 2020. -Durante la celebración de día de muertos, el panteón municipal San Carlos fue abierto al público, con el objetivo de dar oportunidad a los ciudadanos de visitar a sus familiares, por lo que bajo todas las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19, es que ingresaron alrededor de 4 mil personas al panteón municipal San Carlos, en los días 1 y 2 de noviembre.
En entrevista con el Administrador del Panteón Municipal San Carlos, José Luis Carmona Martínez, informó que para esta apertura del panteón se conto con la presencia de Guardianes de la Salud, Cadetes del Instituto de Formación Policial, elementos de la Policía Michoacán, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de que se acataran las disposiciones sanitarias.
Comentó que para el ingreso al panteón municipal se estableció un protocolo, el cual consistió en instalar filtros sanitarios en la entrada, donde estuvieron cadetes del Instituto de Formación Policial, revisando que el ingreso de las personas se diera de la manera adecuada, para la salida se abrieron las puertas de atrás del camposanto, por lo que solo había un ingreso y una salida, esto para tener controlado el paso de las personas, se conto con el servicio de agua para que pudieran lavarse las manos.
Expresó que, aunque ya ha pasado la temporada de día de muertos, el panteón seguirá abierto al publico, con las mismas medidas sanitarias, por lo que las personas que no pudieron acudir en estos días pueden hacerlo en días posteriores, añadió que se cumplió con los servicios básicos para que los asistentes pudieran pasar un momento con sus difuntos, ya que se les dio un espacio de 45 minutos, para hacer su limpieza y convivir.