Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 24 de octubre de 2022.- Este día con acto cívico se llevó a cabo la celebración del el 31 aniversario del CONALEP plantel Ciudad Hidalgo, en donde se contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y desde luego la comunidad estudiantil de la institución.


La Lic. Norma Santillán, Directora del CONALEP Ciudad Hidalgo, dijo que este más que un aniversario más, es un año para reconocer y valorar el esfuerzo de muchas personas, principales de quienes fueron los causantes que esta institución llegará al municipio, ellos dejaron su esfuerzo, dedicación, tiempo, para que el plantel crezca y sea reconocido por su oferta educativa
Gracias a ellos, hoy los alumnos pueden disfrutar y aprovechar lo que el plantel oferta, efectivamente venimos de una pandemia, hay necesidades que deben ser enfrentadas por el personal docente y administrativo para que los jóvenes estén a la vanguardia, Osvaldo Ruiz Ramírez, director general a quién se le agradece estar al pendiente del plantel, para tener grandes logros para el plantel.
El Ing. Carlo Patiño Peña, Regidor del Ayuntamiento quien acudió en representación del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal, destacó que lo más importante de la institución son los valores que imparte a los jóvenes estudiantes, además que al concluir aquí sus estudios los alumnos pueden ingresar al campo laboral o bien continuar su preparación académica y profesional en el nivel superior.
José Trinidad Lara López, comentó que este plantel hace 31 años vino a ampliar la oferta educativa en el nivel medio superior, ya que además de una formación técnica profesional (carrera), los deja preparados con un bachillerato para que continúe sus estudios en el nivel superior, ya sea una especialización o la licenciatura de su carrera.
Finalmente cabe mencionar que en entrevista para este medio el Lic. Juan Morales Figueroa, quien laboró en el plantel durante diez años, felicitó a los alumnos, ex alumnos, docentes y directivos que han pasado por el plantel, dijo, “sé del trabajo que en ese momento hicieron los señores Sabino Padilla Medina, Roberto Molina Loza, el primer director fue el Ing. Luis Manuel Nava, siguió la Lic. Leticia González Garfias”.
Además de la Ing. Sandra Flores Padilla, quienes fueron los pioneros del plantel, “yo ingresé en 1995, ya estaban los cimientos, trabajé por 10 años en la institución, son muchos los recuerdo, las satisfacciones, historia de éxito de alumnos, en Querétaro, otros son grandes profesionistas que sirven en otras instituciones educativas y a su municipio desde distintas trincheras”.