– Se tuvo reunión virtual con padres de familia.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de noviembre de 2020-. “En el CECyTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo, seguimos trabajando en diferentes modalidades, línea, virtual y a distancia atendiendo a los alumnos de parte de los docentes, se han tenido diferentes actividades, como fue el concurso de calaveras, con el objetivo de no dejar pasar esta fecha importante con motivo del día de muertos”.
Lo anterior fue externado en entrevista con este medio por el Ing. Wilibaldo Alcaraz Domínguez, Director del CECyTEM 17 plantel Ciudad Hidalgo, quien mencionó que se han realizado acciones encaminadas a cuidar a los alumnos que tienen problemáticas de conexión a internet, que no tienen los materiales o el equipo para de alguna manera puedan realizar sus actividades semanales en línea.
Agregó, que para las clases o materia de cada una de las especialidades se trabaja una hora en línea directamente conectados, “así como otras horas que los maestros piden fuera del horario establecido, esto para lograr una mejor comunicación y mejor desarrollo de las actividades. Realizamos la primera reunión con padres de familia de manera virtual para entregar la primera evaluación”.
Destacó que lo anterior para que conozcan como salieron los jóvenes alumnos en este primer periodo, “además de conocer alguna problemática que tengan ellos en sus casas, como puede ser de conexión, problemática de entrega de trabajos y así lo puedan hacer saber para de alguna manera se tomen acciones que vayan encaminadas a apoyarlos para mejorar la entrega de actividades”.
Señaló que la reunión fue muy importante y significativa porque se obtuvo información de cada uno de los grupos, en especial de alumnos que están retrasados en entrega de actividades, “de aquí partimos para realizar el plan de acción por medio del área de tutorías, de las coordinaciones de cada una de las carreras y de tronco común para apoyar a los estudiantes que tengan la problemática”.
Indicó que a los alumnos ya se les gestionó su correo electrónico institucional el cual les da acceso a las diferentes herramientas de google, “Al utilizarlo se les facilitará la entrega de trabajos, además con el podrán consultar sus calificaciones de manera directa en la plataforma (SAYCO) que utiliza CECyTEM para el registro de cada calificación parcial y final, en diferentes etapas del proceso educativo”.
Finalmente dijo que con el correo se evitará entrega y uso de papeleo, o el que acudan al plantel en este tiempo de pandemia, “se ha citado de manera directa o presencial a mamás y papás de alumnos que se han identificado con mayor problemática en la entrega de actividades para conocer su situación y de qué manera se les puede apoyar para menor problemas en entrega de actividades”.