El Clarín

Cd. Hidalgo recibirá 17 Millones 260 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de Paz (Fortapaz) : Téllez Marín

Cd. Hidalgo recibirá 17 Millones 260 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento de Paz (Fortapaz) : Téllez Marín

Abr 7, 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de abril de 2022.- Con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y avanzar en la pacificación y fortalecimiento de seguridad de la región, El Gobierno Municipal de Hidalgo se sumó a la firma del Fondo para el Fortalecimiento de Paz (Fortapaz) que llevó a cabo el Gobierno del Estado de Michoacán.

El Alcalde del Municipio de Hidalgo, manifestó que esta firma significa una garantía que el Gobierno Municipal y Estatal está trabajando en el tema de seguridad para restablecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Hidalgo y la región.

Con esta firma, el municipio de Hidalgo ha sido beneficiado con la aprobación de los proyectos y recursos que están dentro del programa de fortapaz, resultando beneficiados también los municipios de Zitácuaro, Tarimbaro, Pátzcuaro, Salvador Escalante y Maravatío.

Para Hidalgo, se asignará un recurso de 17 Millones 260 mil pesos, que a partir de la próxima semana, se comenzará a ejercer el recurso con la adquisición de 3 patrullas, equipo táctico como armamento, chalecos antibalas, uniformes, capacitación y certificación, así como la colocación de cámaras en diferentes puntos de la ciudad y un C2 para monitorias las entradas de la cabecera municipal, además de la prevención del delito y participación ciudadana.

El mandatario michoacano afirmó que la seguridad no es un tema que se deba politizar sino debe ser prioridad para todos los niveles de gobierno, por lo que agradeció la participación decidida de los presidentes municipales que se han sumado a esta firma del FORTAPAZ.

Resaltó la importancia que tiene las policías municipales de proximidad, quienes en muchas ocasiones se consideran el eslabón más débil en la línea de seguridad, por lo que insistió en que deben estar capacitados, equipados y debidamente certificados para cumplir sus funciones.

Dijo que su gobierno es de espíritu municipalista, por lo que el acompañamiento seguirá siendo patente mediante reuniones con autoridades municipales para conocer de cerca la problemática y encontrar soluciones en conjunto mediante el diálogo.