Zitácuaro. Mich. A 11 de Mayo de 2021. Desde el día viernes y hasta el lunes de esta semana, cientos de ciudadanos acudieron a visitar a sus mamás en el marco del 10 del Mayo, por lo que fueron casi 5 mil personas las que ingresaron al panteón municipal San Carlos, esto bajo las medidas sanitarias por el COVID-19, donde bajo algunas restricciones como no permitir músicos, mariachis o bebidas alcohólicas, se celebró este día.

En entrevista con el Administrador del Panteón Municipal San Carlos, José Luis Carmona Martínez, informó que durante estos días se tuvo una afluencia fluida de personas desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, que fue el horario en el que se permitió que los habitantes pudieran entrar a visitar a sus mamás, por lo que durante el día lunes acudieron más de mil 500 personas, en días anteriores estuvo yendo mucha gente a visitar a sus familiares.

Indicó que se instalaron los Guardianes de la Salud en los filtros para la aplicación de gel antibacterial y verificar el ingreso de los ciudadanos con el cubrebocas, se contó además con elementos de Seguridad Pública y personal Servicios Públicos Municipales, abasteciendolos con pipas de agua para dar el servicio a la población, así como con la recolección de basura.

Comentó que ha habido comentarios negativos por parte de los ciudadanos, pero tiene que ver principalmente que se les ha negado el acceso a menores de edad, los adultos mayores si han ingresado pero bajo si responsabilidad, de igual forma porque no se les deja entrar a grandes grupos de personas, solo a 4 por familia.

Apuntó que el panteón estuvo abierto hasta las 3:00 de la tarde, para que los ciudadanos pudieran entrar, hacer su limpieza y convivir un momento con sus mamás, cabe mencionar que el domingo ingresaron alrededor de 2, 500 personas durante el sábado y domingo, en comparación con años anteriores no fue mucha la diferencia de personas que acudieron a este camposanto.