* Entregan despensas a Unión de Músicos.

* De igual forma donó 2 calentadores solares.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 6 de septiembre de 2020.- El Coordinador de la Casa de Enlace del Senador el Lic. Cristóbal Arias Solís, en el Municipio de Hidalgo, Michoacán, José Manuel González Colín, hizo entrega de 50 despensas que contienen diversos víveres a la Unión de Músicos de la Región, quienes se han visto afectados en esta contingencia por el COVID-19.
Además de que González Colín, a título personal como empresario obsequió a la Asociación de Músicos, un calentador solar, el cual lo podrán usar de la mejor manera para obtener fondos y ayudarse, recordando que los músicos son uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19 que se está viviendo no solo a nivel nacional, sino internacionalmente.
El Representante del Senador en la región, quien estuvo acompañado con parte de su equipo de trabajo de la Casa de Enlace, se puso a disposición de los músicos, sobretodo trabajar en coordinación con dicha Asociación, quienes debido a la contingencia no pueden realizar su actividad en eventos sociales, los cuales se han prohibido con el objetivo de evitar el contagio y propagación del virus.
Por parte de la Asociación de los Músicos, Gil Rodrigo Zarate Segura, agradeció este gesto por parte del Senador Cristóbal Arias, así como del propio Manuel González por contribuir con su granito de arena, ante la situación que están viviendo, ya que desde que inició la contingencia dejaron de trabajar, muchos de ellos se vieron afectados como empleados, más quienes viven solo de la música.
Agregó que también como empresarios al ser dueños de equipos y grupos musicales se vieron más afectados, esto porque al innovar y estar a la vanguardia en cuanto a la tecnología de luces y sonidos invirtieron en equipo, al no trabajar se han quedado con la deuda con los bancos, por créditos solicitados y ahora el interés les está afectado buscan apoyos de créditos para subsanar la situación.
Más tarde González Colín acudió a realizar la entrega de un calentador solar al centro de rehabilitación Sobriedad de San Antonio A.C. sin fines de lucro que presta sus servicios de manera gratuita para las personas que requieran rehabilitarse de alguna adicción, el encargado de la casa de gestión reconoció la gran labor de la mesa de servicio de dicha agrupación, por su parte el coordinador del centro de rehabilitación Amador G, agradeció la donación de este articulo que vendrá apoyar a los usuarios de dicho centro.
Finalmente González Colín, dijo que se tocaran las puertas que se tengan que tocar, se buscará gestionar los créditos para que los músicos puedan solventar un poco su situación en la que se encuentran, “tengo conocimiento que si existen programas tendremos que sentarnos con él Senador para platicarlo, tendremos que ver la forma de apoyarles, no vengo a prometer algo que no se pueda hacer”.