* Obra que esta expuesta en las Galerías de la Casa de la Cultura.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de noviembre de 2023.- Es un gusto ser participe de eventos culturales que propicien espacios donde se reflexione sobre el tema como la representación, el reflejo de la belleza interior y exterior, además de la comprensión de la esencia y el espíritu humano, provocando con ello sensaciones positivas encaminadas a emprender el mundo, sociedad, la vida, la realidad y la verdad, lo anterior lo expresó la Lic. Carolina Pérez Sánchez, Sindica Municipal, quien asistió en representación personal a la Inauguración de la Exposición Pictórica “Quince por Tres” del artista Héctor Paltrol.

En el evento que se realizó en el Auditorio de la Casa de la Cultura, la Sindica Municipal, externó su reconocimiento al artista Héctor Patrol por esta exposición que fue montada en las galerías de este espacio donde se promueve la cultura, esperando que dicha obra sea apreciada y valorada por la ciudadanía y con ello se promueva la cultura en nuestro municipio, sirva de motivación para todos y cada una de las personas que intervienen en la educación y la formación de futuras generaciones que se interesen en incursionar en este ámbito artístico.

Refrendó el compromiso de la administración municipal para hacer de Hidalgo, un referente de la cultura y las artes, apoyando de acuerdo a las posibilidades del Ayuntamiento.

Más tarde, el docente y artista, el Maestro Héctor Paltro, impartió la conferencia “Quince por Tres”, donde explicó la historia de cada una de sus obras expuestas en esta galería; Posteriormente, se entregó por parte de las autoridades municipales un reconocimiento al artista Héctor Paltro, por su trayectoria y valiosa participación al presentar su obra.

Finalmente, las autoridades presentes, se dirigieron a la galería, para realizar el corte del listón inaugural y realizar un recorrido para apreciar cada una de las obras ahí expuestas.

Acompañaron a la Sindica Municipal, Carolina Pérez Sánchez, los Regidores del Ayuntamiento, Martha Elva Solís Durán y Carlos Patiño Peña, además del Maestro, Hugo Erik Montaño López, director de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la UMSNH, el Maestro, Alfonso González García, Secretario Académico de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la UMSNH y el C.P. Agustín Delgado García, Secretario Administrativo de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo.