Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 19 de marzo de 2023.- Carlos Patiño Peña, Regidor del Ayuntamiento, en representación personal del presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, inauguró la Segunda Edición de la Exposición Colectiva “Aquí Estamos las Mujeres” que llevó a cabo el Gobierno Municipal a través del Instituto de Educación y Cultura. donde 13 mujeres Ciudadhidalguenses expusieron sus obras en la galería de la Casa de la Cultura.

El funcionario municipal, manifestó que para el gobierno municipal, es de mucha importancia que las mujeres se expresen a través de la pintura y las artes, porque las mujeres son nuestra fuerza, las mujeres son guerreras que luchan día con día para salir adelante.

Dijo que es una satisfacción y orgullo ver que mujeres desde los 6 años hasta los 60 años tengan esas habilidades de pintar y se atrevan a mostrar sus obras de arte; Dijo que para el municipio es importante promover estas actividades educativas y culturales que engrandece nuestro municipio.

Estas exposiciones de pintura, les servirá a las personas que van iniciando a que vayan mejorando sus técnicas; Felicitó a todas las mujeres que hoy exponen sus obras que estará disfrutando el público del 17 marzo al 28 de abril del año en curso en las galerías de la Casa de la Cultura.

La Sra. Magdalena Marín Carrillo, al dar la bienvenida a los presentes, agradeció el apoyo de las autoridades municipales por el apoyo que ha brindado las mujeres expositoras para que puedan exponer al público sus obras que a través de los años han creado.

Agregó que esta exposición pictórica esta dedicada a las abuelas, madres, hermanas, hijas, nietas y todas las mujeres en general; dijo que se ha luchado mucho tiempo para que hoy se pueda contar con universidades, académicas, diplomados y casas de la cultura a lo largo y ancho del país a donde asisten las mujeres para poder tomar clases y así poder plasmar su arte en cada una de sus obras, esto las anima y las impulsa para seguir adelante.

En el evento se contó con la actuación artística de Karen Lizet Plata Soto, que interpretó dos bellas melodías como Quédate conmigo esta noche y la Muerte del palomo, así mismo se entregaron reconocimientos a las mujeres participantes en esta exposición pictórica.

Más tarde las autoridades municipales, cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por las galerías de la Casa de la Cultura, para admirar todas y cada una de las obras.