Dijo: Vamos a continuar trabajando de la misma manera, dando resultados al pueblo de Tuxpan.

Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Tuxpan, Michoacán, a 7 de octubre de 2021.- “Vamos a continuar trabajando de la misma manera, con las medidas preventivas, quiero decirle a las y los tuxpenses, que esto (el atentado) no me detiene, vamos a seguir dando resultados al pueblo de Tuxpan,”, así lo externó el Presidente Municipal de Tuxpan, al dar a conocer su posicionamiento después de que su vivienda fue baleada este día por la madrugada.
El Ing. Carlos Alberto Paredes Correa, dijo, “estén tranquilos amigos tuxpenses porque vamos a seguir trabajando por ustedes, tal es el caso que no he parado las actividades que hoy nos convoca y que están agendadas, quiero agradecer al pueblo de Tuxpan su respaldo y decirles que mi familia, mi esposa e hijas todos estamos bien gracias a Dios”.
Agregó que no es cierto lo que se maneja en algunos medios de comunicación, “se ha dicho que fue un grupo armado, eso está descartado, fue con una arma de bajo calibre y al parecer fue una sola persona la que disparó contra la vivienda. Seguiré firme con el tema de seguridad, claro dentro de los que nos compete como autoridad municipal, bajo la ley orgánica municipal”.
Dijo, “hay delitos que no nos competen a nosotros, de algunos se encarga el estado y la federación, nosotros trabajaremos por la prevención del delito, por brindar seguridad a las familias tuxpenses, vamos a continuar de la mano con las familias del municipio, vamos a seguir visitando las tenencias y comunidades, continuaremos con el -Martes Ciudadano-, dando resultados”.
Señaló que cuentan ya con un plan de trabajo, “nos estamos preparando para el 2022, porque hay prioridades en materia de obra pública y de programas sociales, continuaremos con el proyecto de centro de control. Tenemos el respaldo del gobernador del estado, como gobierno municipal dispuse trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno en lo que es la seguridad”.
Destacó que ya realizó la denuncia respectiva por el atentado a su vivienda en la que radica, “es algo insólito, nunca antes visto, yo me encontraba en la vivienda y las detonaciones me despertaron, al revisar me percate que fue en mi casa con proyectiles de bajo calibre,y pedí apoyo para poder cuidar de mi familia y de mi integridad, la denuncia es contra quien resulte responsable”.
Finalmente dijo, “esta situación nos preocupa y ocupa, daré resultados a los tuxpenses sin distingos, ni partidistas ni sociales, quiero aclarar no he recibido amenaza, ni llamada, ni mensaje. Agradezco la atención del Maestro Adrián Solís, Fiscal del Estado, me llamó el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, así como el mismo Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para brindarnos su respaldo”.