Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 16 de abril de 2021.- El Candidato a la Gubernatura de Michoacán, de la Alianza va por México, el Ing. Carlos Herrera Tello, en su gira proselitista por la Región Oriente del Estado de Michoacán en donde visitó los municipios de Maravatio e Hidalgo, en donde realizó diversas actividades en ambos lugares.
La tarde de este día se reunió con empresarios, ingenieros y arquitecto, muebleros, así como del sector de la construcción, entre otros, quienes le plantearon sus necesidades y sobretodo la afectación que han tenido a partir de la pandemia en donde se han perdido empleos y el ingreso económico de ellos y de las familias ha disminuido.
En el anterior sentido el abanderado de los partidos políticos, PAN, PRI y PRD al solio de Ocampo, en su intervención destacó que el oriente michoacano es una región prospera, en donde el nació, “tiene todo, recursos naturales, turísticos, en donde para reactivar la economía, se requiere del trabajo conjunto de gobierno y sociedad”.
Indicó que se ha tenido acercamiento con diversos sectores de la población a quienes escuchó, se hicieron propuestas conjuntas que se estaría llevando como compromisos para el siguiente gobierno del estado, que encabezará gracias al apoyo y respaldo de la ciudadanía que cree en este proyecto en donde las diferencias los une.
En esta reunión en donde también estuvieron los industriales de la madera, gente del campo que tiene preocupaciones y animo de salir adelante, el ex Secretario de Gobierno, dijo “en este proyecto cabemos todas y todos”. Las principales problemáticas, que hemos visualizado en el estado, es la falta de seguridad en diversas regiones, la falta de velocidad en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, el desempleo debido a la Pandemia mucha gente ha perdiendo su trabajo”.
Finalmente cabe mencionar que acompañaron al candidato a gobernador de Michoacán, militantes y directivos y representantes de los partidos políticos PAN, PRI y PRD, además de Berenice Juárez Navarrete, candidata de esta alianza a la Diputación Federal por el 06 Distrito Electoral Federal de Hidalgo, que comprende 10 municipios de la región.