Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 24 de mayo de 2023.- La XX Caravana Motociclista de Don Mundo por el País de la Monarca, en su segundo día de actividades y con la participación de cerca de 4 mil motociclistas inició en esta ciudad y concluyó en Zitácuaro, Michoacán, con la clausura de la misma por parte de autoridades municipales encabezadas por el Lic. Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela.


Al partir de esta ciudad y recibir el banderazo de salida por parte del alcalde José Luis Téllez Marín, se dirigieron hacia el municipio de Irimbo, en donde las autoridades encabezadas por el Dr. Fernando Palomino Andrade, ofrecieron un refrigerio a manera de desayuno, convivieron con los irimbenses que admiraron sus jacas de acero.
Al retomar la ruta después de este merecido descanso se dirigieron al municipio de Angangueo, no sin antes pasar por el pintoresco municipio de Áporo. Ya en el Pueblo Mágico y Minero de Angangueo, se tomaron la tradicional foto del recuerdo, en donde cada año, es insuficiente la escalinata del templo de San Simón, por lo que los motociclistas se sientan sobre la calle, la cual muestra gran parte de los participantes de rodada.
Nuevamente al retomar el camino se dirigen ya hacia su etapa final que es la ciudad de Zitácuaro, en la plaza Benito Juárez, no sin antes pasar por el municipio de Ocampo en donde los habitantes salieron de sus casas para saludar y despedir a los motociclistas que cada año causan gran expectación y asombro a su paso. Otro lugar que los recibió con aplausos fue San Felipe de los Alzati.
Finalmente ya en la Plaza Benito Juárez de Zitácuaro, el alcalde Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, dio la bienvenida a este gran contingente de motociclistas, que recorrieron parte del oriente michoacano, en donde conocieron bellos paisajes, al mismo tiempo que les dijo se sintieran como en casa y que puedan volver en cualquier época de año que Zitácuaro los recibirá con los brazos abiertos.
Además de que felicitó a los directivos del Periódico el Clarín, a la Familia Tinajero Avilés y al personal del periódico, recordó que Zitácuaro, tiene su Clarín, mismo que informa a los zitacuarenses y habitantes de esa zona del estado desde hace 25 años, en que fue fundado por el periodista y amigo Héctor Edmundo Tinajero González.