• Las y los diputados avalaron la ampliación del periodo de canje hasta el 30 de septiembre del presente año.

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2022.- Pensando en el bolsillo y la economía de las y los michoacanos, integrantes de la 75 Legislatura aprobaron la ampliación del periodo de canje de placas sin multas ni recargos por tres meses más; es decir, hasta el 30 de septiembre del año en curso.

En sesión extraordinaria, el pleno validó así el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, mediante el cual se reforma el inciso f) del artículo tercero transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el Ejercicio Fiscal 2022.

Ampliar a los meses de julio, agosto y septiembre el plazo para realizar el canje de placas, sin generarse multas y recargos, responde al compromiso que tienen las y los diputados locales con la sociedad michoacana, en particular con los que aún se encuentran atravesando por circunstancias económicas difíciles, derivadas de la pandemia por el Covid-19, que les impiden cumplir a cabalidad con sus obligaciones fiscales.

En la exposición de motivos, se dio a conocer que, de los casi 750 mil trámites realizados a la fecha; en enero se hicieron más de 285 mil, en febrero casi 146 mil y en marzo 129,669, con un total de 560,725 sólo en los tres primeros meses del año, gracias a los descuentos aprobados por esta Legislatura.

Finalmente, se estableció que debe notificarse a las autoridades de tránsito estatales y municipales, a efecto de que eviten actos de molestia a la ciudadanía durante el plazo y materia aprobados en dicho Decreto.