Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 5 de abril de 2021.- La Candidata del Partido Verde Ecologista de México, Yaya Quiroz, inició campaña para la Diputación Federal por el 06 Distrito Electoral de Hidalgo, en esta cabecera distrital con la presencia de Ernesto Núñez, Presidente del Comité Estatal del PVEM, además de Militantes y figuras en los 10 municipios del Distrito Electoral Federal.
De igual forma se contó con la presencia de: Luis García, Coordinador Distrital y Sergio Chávez, Coordinador Municipal, se dijo que debido a la situación de la pandemia no se pueden realizar eventos masivos, como en otros tiempos, por lo que ahora para llegar a todos los rincones de los municipios del distrito se estará haciendo uso de las redes sociales para llegar con el mensaje a ciudadanos.
Yaya Quiroz, en su intervención destacó que en esta campaña dará a conocer un proyecto en común que incluya a los 10 municipios del 06 Distrito Electoral federal de Hidalgo, Michoacán, “Este, tiene la marca pero sobretodo la credibilidad de venir de un perfil ciudadano, es hora de que jóvenes y mujeres participemos en toma de decisiones para un mejor país, estado y municipio, por eso estoy aquí”.
Señaló que sabe la importancia de la familia, es fundamental para niños jóvenes y adultos, se debe de legislar en favor de la salud, en especial de la salud mental, de la economía, de la violencia de género, por ello, pide la oportunidad de representar a los ciudadanos en el congreso de la Unión, para tener leyes que cubran los derechos fundamentales de hombres y mujeres”.
Para concluir recalcó e indicó que sus propuestas de Trabajo desde la Cámara de Diputados de la CDMX: Trabajar a favor de la salud mental de niños, jóvenes, mujeres, hombres y especialmente policías; Gestión de recursos para que los psicólogos egresados del municipio puedan ejercer en el distrito; Reactivación y creación de casas de la cultura, así como espacios deportivos y recreativos.
Además de Gestionar recursos para estancias infantiles y escuelas de tiempo completo; Un corredor Industrial Cd Hgo-Maravatio-Contepec; Ampliación del tramo carretero San José-Zinapecuero; Apoyos económicos para agricultores y silvicultores, Construcción de planta tratadora de agua para Hidalgo y Maravatio, respectivamente. Presentó Mónica Almaguer, su compañera de fórmula y suplente.
Ernesto Núñez Aguilar, mencionó que el país, ya no aguanta a los políticos tradicionales, a los que van y prometen, después son déspotas, se olvidan de su promesa, esos ya no caben, “por ello, en el Partido Verde nos dimos a la tarea de buscar a las y los mejores candidatos, así fue que se buscó a Juan Antonio Magaña de la Mora, para la Gubernatura del Estado de Michoacán”.
Finalmente dijo que en ese sentido se propusó la candidatura a la Diputación Federal a Yaya Quiroz, además que todos los candidatos del verde tienen una coincidencia, que es su vocación de servicio, vienen y quieren servir y no servirse del ciudadano, sino salir adelante para que se cumplan muchos de los retos que se existen en la sociedad para tener mejores condiciones de vida”.