Zitácuaro, Mich., 18 de noviembre del 2020.- A partir de agosto que inició la Campaña Antirrábica Canina y Felina, el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, por medio de la secretaría de Servicios Público Municipales y el departamento de Control Canino y Felino, ha vacunado a 4 mil 375 mascotas en las distintas colonias y comunidades del municipio.

El objetivo es aplicar más de 20 mil dosis en toda la demarcación y evitar cualquier brote de esta enfermedad. Además de la aplicación de las vacunas, se ha protegido a los animales domésticos como perros y gatos, con más de 800 desparasitaciones en los mismos lugares.

Hasta ahora, 4 mil 37 dosis fueron suministradas a caninos y 338 a felinos. Algunas de las localidades donde se realizó la jornada son: Casona de la Estación, Centro Comunitario De Palermo,La joya, Par Vikingo, Salesiano, Centro de Convenciones, Manantiales La Carolina, Infonavit, Fovissste, Colonia Miguel Hidalgo, Manzanillos, El Cerrito, Cedano, Camembaro, Pueblo Nuevo, Colonia Educación, Zirahuato y Colonia López Mateos.

Los vecinos que deseen llevar este servicio a su colonia o comunidad, pueden acudir a la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en el Libramiento Francisco J. Mújica, antes la oficina de Rentas o enviar mensaje para coordinar la jornada, en las redes oficiales del Ayuntamiento de Zitácuaro.