• La SeCultura presentó una amplia actividad artística para la ciudadanía, en estos días de descanso.

Morelia, Michoacán, a 22 de marzo de 2022.- En la capital michoacana el arte se disfrutó este fin de semana largo con la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) y la ciudadanía gozó de la música, la pintura, el cine, la poesía y la interacción con los artistas locales en el espacio público.

San Nicolás Obispo fue la tenencia que recibió el programa Cine Cerca de Ti, donde familias enteras y grupos de amigos disfrutaron de la película “Unidos”, cinta que está ambientada en un mundo de fantasía donde dos hermanos elfos se embarcan en una aventura para ver si existe la magia que les dé la oportunidad de pasar un último día con su padre.

Mientras que en Morelia, el Taller de Pintura gratuito para niñas y niños se realizó en sus espacios convencionales: la Calzada Fray Antonio de San Miguel, y el Bosque Cuauhtémoc, donde las y los pequeños reprodujeron la obra “La iglesia de Auvers-sur-Oise” de Vincent van Gogh, explicándoles que esta creación fue uno de los últimos cuadros del pintor holandés.

El Centro Histórico brilló con el arte y la creatividad de los integrantes del grupo musical La Tuna de la UMSNH, que de nueva cuenta se unieron a la SeCultura para realizar la Callejoneada partiendo del Jardín de las Rosas, para recorrer distintos puntos turísticos de la ciudad.

Finalmente, en el marco del Día Mundial de la Poesía, la dependencia municipal presentó en la Calzada Fray Antonio de San Miguel el diálogo saxofonico-poético “Los versos del alacrán”, evento integrado por dos de los creadores más reconocidos de la entidad, Neftalí Coria y Juan Alzate, quienes por más de una hora, deleitaron a los asistentes con este encuentro artístico entre dos grandes.

Al respecto la SeCultura invita a las y los morelianos a mantenerse al pendiente a través de sus redes sociales en Facebook e Instragram como @SeCulturaMorelia y en Twitter como @MoreliaCultura, de las actividades que cada fin de semana efectúa.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, con motivo del Proceso de Revocación de Mandato 2022, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.”*