Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de marzo de 2021.- En sesión extraordinaria de Cabildo número 156, el Presidente Municipal de Hidalgo, toma protesta a los nuevos integrantes del Cabildo, C. José Luis Ávila Ruiz, Maribel Cortes Julio y María Magali Durán Pérez, primer regidor suplente, regidora suplente por el principio de representación proporcional y síndico municipal, respectivamente, en virtud de que en sesiones extraordinarias de Cabildo números 152, 153 y 154 se aprobaron las licencias por tiempo indefinido para separarse del cargo a los Regidores José Trinidad Lara López y Berenice Juárez Navarrete, así como a la Sindico Municipal, María Norbella García Hernández.

En dicha reunión que se realizó en Salón de Presidentes de Palacio Municipal, en asunto de presidencia, el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, en virtud de que en sesiones extraordinarias de Cabildo número 152, 153 y 154, se aprobaron las licencias por tiempo indefinido para separarse del cargo a los regidores, José Trinidad Lara López y Berenice Juárez Navarrete, así como al síndico municipal, María Norbella García Hernández.

Con fundamento en los artículos 26 fracción II, 28 y 49 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo, solicitó que en términos del numeral 20 párrafo tercero del ordenamiento en cita, rindan protesta los C. José Luis Ávila Ruiz, C. Maribel Cortes Julio y C. María Magali Durán Pérez, primer regidor suplente, regidora suplente por el principio de representación proporcional y síndico municipal, respectivamente.

Luego de escuchar los comentarios de los integrantes del Cabildo, el Edil Municipal les tomó protesta a los nuevos funcionarios públicos, quienes protestaron guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado de Michoacán de Ocampo y las leyes que en ellas emanen, sí como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido velando en todo momento por el bien y la prosperidad de la nación del estado y el municipio.

Como la reunión fue prácticamente protocolaria e informativa, no se tuvo votación al respecto, y no habiendo otro asunto a tratar, el Alcalde Municipal, dio por terminada la sesión.