Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 4 de enero de 2022.- Con intenso trabajo cerró la administración municipal el año 2021, donde el pasado 31 de diciembre se realizaron varias Reuniones de Cabildo extraordinarias de mucha importancia, donde se aprobó el cierre de Obra del Ejercicio Fiscal 2021, el Programa de Obra 2022, el cierre del ejercicio fiscal 2021, el presupuesto de egresos 2022 y la adquisición de varios equipos para que la Administración dé un mejor servicio a la ciudadanía, así como el nombramiento del Contralor Municipal, que recayó la responsabilidad en el C. P. Ignacio Alejandro Hernández Olivares, a quien se le tomará protesta para que inicie con sus funciones.

Lo anterior lo expresó el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, en entrevista, al concluir las sesiones, quien mencionó estar muy contento porque este año 2021 se cerró con finanzas sanas, con recurso para iniciar el año 2022 trabajando, que es lo que ha caracterizado en esta segunda ocasión en que está al frente de la administración municipal, dándole continuidad a las obras que tanta falta hacen en el municipio.
Dijo estar muy contento porque se cierra un año con una buena convivencia con los regidores, no solamente con los emanados de su partido político, sino con los regidores de los demás partidos que están representados en el Ayuntamiento, con quien ha tenido una buena relación de trabajo, siempre velando por el bienestar de los Ciudadhidalguenses, agradeciendo la disposición que siempre han tenido, estando seguro que con ello van a realizar un mejor trabajo en la administración superando a la anterior.
Destacó que no habrá aumentos en los impuestos municipales, ya que aún no hemos terminado con la situación de la pandemia por COVID-19; Dijo que si bien es cierto de que tenemos pocos casos positivos en el municipio, reconoce que nuestra economía no se ha recuperado totalmente y en solidaridad con la población, se decidió no tener ningún incremento y así fue aprobado la ley de ingresos municipal por el congreso del estado.
Comentó que son un poco más de 500 millones de pesos lo que se están proponiendo como ingreso para el 2022, de los cuales la mayor parte, se estarán aplicando en las zonas más vulnerables, donde se tratará de aplicar más acciones para que tengan infraestructura como servicios básicos, también en la zona rural, como caminos, becas para jefas de familia, infraestructura urbana, como el cambio de luminarias por lámparas LED, con la finalidad de ahorrar energía, dar mayor seguridad y evitar la contaminación ambiental.
Se invertirá también en seguridad pública adquiriendo más unidades, capacitación a elementos policiacos, armamento y equipo moderno para que puedan realizar su trabajo y dar un mejor servicio a la ciudadanía.
El pasado 29 de diciembre también se tuvo sesiones extraordinarias de cabildo, donde se aprobó la adquisición de la ambulancia equipada, y la unidad médica dental móvil, para dar atención a la ciudadanía, también se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el cual consta de cuatro ejes, donde se establece los programas y acciones, así como el sentir de la ciudadanía que se estuvo recabando con el fin de detonar el desarrollo del municipio.
Cuatro ejes que están alineados con el plan nacional de desarrollo y el plan estatal de desarrollo; En los cuatros ejes como son Tierra segura justa y en paz, Tierra de bienestar e incluyente, Gobierno honesto y bien administrado y Tierra sustentable y sostenible, abarcan todas las áreas y acciones que esta administración va implementar y desarrollar en estos tres años.
Agradeció la confianza de la ciudadanía, por haber dado la oportunidad de estar al frente nuevamente de esta administración municipal, y eso la da el ánimo suficiente para seguir sirviendo a la gente.