Por: Xaime Alcántara.

Con el cuchillo entre los dientes y a tambor batiente BUCANEROS DE ZITÁCUARO nunca bajó los brazos, buscó la victoria en todo momento y finalmente tuvo una recompensa y se alza con valioso triunfo, frena, vence y le mete zancadilla al Super Líder General MACA FC de Toluca y de paso le quita una racha de 7 victorias consecutivas al conjunto Mexiquense.

Pese a que Bucaneros estuvo la mayoría del partido contra la pared, sus jugadores no desesperaron y aguantaron la metralla de los visitantes que estuvieron más cerca del gol, pero el arquero Bucaneros Ramsés Alejandro.

El Conejo Montes de Oca tuvo un afortunado y brillante debut bajo los 3 postes del conjunto Zitacuarence y salvo su arco en numerosas ocasiones convirtiéndose en el hombre más destacado de los Pequeños Piratas del Oriente.

Este encuentro fue correspondiente a la jornada 15 de la 4a División Nacional y se disputó en la cancha 1 de la Unidad Deportiva la Joya y debido a la Pandemia no se permitió el acceso del Público y se celebró a puerta cerrada.

Desde el inicio del encuentro los visitantes demostraron que no serían un flan, ni un cheque al portador y no se vinieron a encerrar, por el contrario, venían con todas las intenciones de llevarse el triunfo y conseguir su 8va. victoria consecutiva y crearon las mejores aproximaciones de gol que enfrió y resolvió bien el arquero Bucanero.

El 1er. tiempo terminó 0 a 0 con las mejores aproximaciones de gol de los visitantes.

En el complemento la lucha fue cerrada en la media cancha y solo intentos de gol y así transcurría el tiempo sin caer el ansiado gol.

Al minuto 79 de tiempo corrido David, El Chon Ayala se escapa por la Banda Izquierda y lo traba Jesús Fuentes, El Arbitro Central Edgar Cárdenas marca la falta, el Propio Chon Ayala cobra esa infracción, centra y entra con todo y con solido frentazo Víctor El Tuco Velarde vence al arquero visitante Diego Flores, así anota el 1 a 0 que significaba el triunfo y los 3 puntos para el equipo de casa.

Con esta victoria Los Pequeños Piratas del Oriente llegan a 27 pts. se meten en 5to. Lugar General y aún tienen 2 encuentros Pendientes.

Previo a este compromiso BUCANEROS Categoría Juvenil vence a MACA FC 2 a 0.