Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 22 de marzo de 2023.- Este día, en la Preparatoria Vasco de Quiroga se llevó a cabo el concurso de canto “Talentos Juveniles UVAQ”, en donde Braulio Núñez, obtuvo el Primer Lugar, con el cual se cierran las actividades de la semana Don Vasco 2023.


Se contó con la participación de un importante número de jóvenes estudiantes de los diferentes semestres, quienes interpretaron melodías de diversos géneros musicales, el resultado quedó de la siguiente manera: 1er. lugar Braulio Núñez; 2do. lugar, Athena Nicole Torres y 3er. lugar, Baruc Espino Sandoval.
El Jurado calificador estuvo integrado por Monse Padilla, cantante femenil de Grimaldy Show Band; Oscar Domínguez, compositor y cantante; Gerardo Gutiérrez, baterista y productor musical, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar la participación de los alumnos participantes.
Antes de la premiación de los ganadores, la C.P. Ana Verónica Alcántar Ruiz, Coordinadora General de la UVAQ, Campus Ciudad Hidalgo y el Lic. Fernando González Suárez, Director de la Preparatoria Vasco de Quiroga, felicitaron a los ganadores, así como a los demás participantes, quienes dijeron también son ganadores por el hecho de atreverse a participar en esta faceta del canto.
Finalmente se dijo que con el curso taller de Actualización y Capacitación Gastronómica “Ingredientes del centro del país”, impartida por el Chef Internacional Roberto del Toro y los juegos deportivos con alumnos de nivel licenciatura y alumnos de la EPALM y UNICLA concluyen las actividades de la Semana Don Vasco 2023.