• Se presenta la convocatoria “Juntos Legislemos” para recibir propuestas de iniciativas de reformas legislativas en 10 temas.

Ciudad de México 05 de julio de 2022.- A fin de promover la participación de las y los jóvenes en la vida pública, así como en el proceso legislativo del país, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete publicó la convocatoria denominada “Juntos Legislemos”, con la que se invita a las personas que tengan entre 18 y 29 años a presentar una propuesta de iniciativa de reforma o expedición de una nueva ley para llevarla ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Tras reafirmar su compromiso de estar presente en su distrito, la legisladora federal consideró que ante los diversos problemas que vive la entidad, es a través de la participación ciudadana como se pueden encontrar soluciones o propuestas de mejora, sobre todo escuchando y tomando en cuenta a la juventud michoacana.

“Es importante estar cerca de la ciudadanía para conocer de la situación que viven y promover una solución. En ese sentido creo que los jóvenes tienen mucho que aportar y creo que es importante que en la Tribuna nos acompañen los jóvenes con esta convocatoria, escucharlos, conocer sus inquietudes y que formen parte de la vida parlamentaria de nuestro país”, expresó.

Berenice Juárez, indicó que la convocatoria, que cerrará el 31 de julio, se enfocará en temas relacionados con la educación, el deporte, la salud, grupos vulnerables, la democracia y la participación ciudadana, protección de los derechos humanos y del medio ambiente, así como justicia, emprendimiento y generación de empleos, ciencia y tecnología, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Indicó que, además de que la propuesta legislativa que resulte ganadora se presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados durante el tercer período legislativo, se otorgará un estímulo económico para las tres mejores iniciativas, con 10, cinco y tres mil pesos, las cuales serán seleccionadas por el jurado calificador integrado por legisladores de todo el país.

“Seleccionamos temas que consideramos de mayor importancia o en los que consideramos que se requieren soluciones y que estamos seguros que las y los jóvenes tienen propuestas que podrán ayudar, por ello presentamos esta convocatoria, porque es así como debemos de legislar, juntos”, expresó.

La recepción de propuestas se realizará a través del correo electrónico berenice.juarez@diputados.gob.mx o para mayores informes en los teléfonos 4434093730 y 4471185345.