Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 4 de abril de 2021.- Este día Berenice Juárez Navarrete, candidata de la coalición por México conformada por los partidos políticos: Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, a la Diputación Federal por el 06 Distrito de Hidalgo, Michoacán inició campaña electoral en busca del voto ciudadano que se refleje en las urnas el 6 de junio.
La primera actividad fue en la esquina que conforma las calles Mariano Matamoros y Av. Morelos, en donde se realizó la pega de calcas, entrega de volantes de quien es “Bere”; estuvieron en este arranque de campaña, Teresita Herrera Maldonado, Secretara General del PAN en el Estado, las Coordinadoras Territoriales Distritales del PRD y PRI, Jeovana Alcantar Baca y Paola Reséndiz Orrego, respectivamente.
De esta manera saludó a las y los ciudadanos que transitaban por esta vía, en vehículo o peatonalmente, se presentó, los escuchó y entregó volantes para que la conozcan aún más, quien es y que ha hecho. Esta misma actividad la realizó en los municipios de Zinapecuaro y Maravatio, en el primero fue en la plaza y en Av. Principal en Maravatio, en la Plaza de Taco, La Estación y en la Alameda.
Juárez Navarrete, dijo a este medio que fue una satisfacción haber iniciado esta campaña acompañada de hombres y mujeres, “es un compromiso la coordinación distritales encabezada por mujeres, es una gran responsabilidad, y es ahí en donde se le tiene que dar un toque de humanismo a la política, y en esa responsabilidad tiene que poner la política muy en alto desde la parte de la mujer.
De igual manera la aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados Federales de San Lázaro, en la Ciudad de México, invitó a la ciudadanía en general a ver en el proyecto quien represente a México, quien represente a Michoacán (Somos un Equipo Por México), que hemos dejado de lado todas nuestras ideologías para poder caminar juntos, para la construcción de un mejor México.
Finalmente la regidora del PAN con licencia, indicó que durante su campaña estará tocando las puertas de hogares de los 10 municipios que integran el 06 Distrito Electoral Federal de Hidalgo, como son: Contepec, Epitacio Huerta, Zinapecuaro, Queréndaro, Maravatio, Tlalpujahua, Senguio, Áporo, Irimbo e Hidalgo, “ahí construiremos una o muchas propuestas, nutriendo así algunas de las que tengo en agenda”.