Por: Viri Suárez
Zitácuaro. Mich. A 21 de agosto de 2020.- Desde hace unas semanas, la oficialía 1 del Registro Civil en Zitácuaro, cambio de ubicación a un sitio mas céntrico para beneficio de los ciudadanos que requieren de un trámite, por lo que ya no tienen que trasladarse a donde anteriormente se encontraba, pues era mas complicado, debido a esto ha sido más contante la atención a la población en la nueva dirección.
Manifestó en entrevista, Jessica Medina García, juez del Registro Civil que este cambio ha sido muy benéfico para la ciudadanía, debido a que ahora las instalaciones se tienen en el centro de esta ciudad, ahora no tienen que hacer gastos de mas para trasladarse, esto ayuda en mucho a la economía de la gente, principalmente en estos momentos que se vive con esta contingencia sanitaria, que esta afectando a todos.
Comentó que son muchos los usuarios que acuden diariamente a la oficina del registro civil, principalmente por servicios de tramite de defunciones y el registro de nacimientos, de las cuales estas se están dando vía internet, se esta apoyando con las actas de matrimonio y de defunción en la oficialía, ya que estas no se expiden a través del sistema en línea nacional, lo que por el momento no se está haciendo es la celebración de matrimonios.
Con esto lo que las autoridades tratar de evitar es que no haya aglomeraciones de personas por la contingencia sanitaria del COVID-19, en lo que corresponde a las defunciones que se han dado últimamente precisamente por la pandemia, se ha seguido trabajando agendando citas y dando la atención que están acostumbrados a revivir, todo esto bajo las medidas sanitarias ya mencionadas por las autoridades.