Por: José Luis Sánchez Rodríguez.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de junio de 2022.- Es muy beneficioso el convenio de colaboración que se firmó entre la Escuela Preparatoria Taximaroa y la Universidad Contemporánea de las Américas (UNICLA), en primera instancia porque se convierte en una opción más para que los jóvenes aun preparatorianos continúen en el futuro inmediato su educación de nivel superior.


Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con este medio el Maestro Daniel Marín Correa, Director de la Preparatoria, quien mencionó que dicho convenio se firmó en días pasados en las instalaciones del plantel que él preside teniendo como testigos a los jóvenes estudiantes de sexto semestre que cursan los diferentes bachilleratos que ofrece la institución.
Agregó que la finalidad del convenio de colaboración entre ambas instituciones académicas, es con la finalidad de favorecer los trabajos conjuntos para las comunidades estudiantiles de ambas instituciones, la universidad recibe promoción, espacios para prácticas profesionales y servicio social entre otros; la prepa recibe espacios de aprendizaje (cursos) para alumnos, docentes y personal administrativo.
De igual forma la preparatoria “Taxi”, recibe becas con descuentos en la universidad para colegiaturas y se beneficien alumnos docentes y personal administrativo, entre otros beneficios, lo que quiere decir que este convenio nos ha de dar amplias oportunidades, teniendo como objetivo desarrollar en forma conjunta diversos programas.
Finalmente agradeció a la Dr. en Educación Janeth Angélica Hernández González, Directora de la UNICLA su atención y la gran disponibilidad para que se realizará este convenio “invitó a los alumnos de la -Taxi- a aprovechar esta oportunidad que la institución ha conseguido para ampliar su horizonte, o que estudien en cualquier universidad del país, tengan la voluntad de seguir adelante”.