Zitácuaro, Mich., octubre del 2020.- Con la entrega en 100 colonias y comunidades, a más de 2 mil familias, este día concluyó la primera semana de distribución de leche CMT a bajo costo, programa emprendido por el Gobierno municipal presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, con el objetivo de apoyar la economía de las familias zitacuarenses.

Damián Mancilla García, titular de esta dependencia declaró a ocho días de haber iniciado esta política pública, que la respuesta al noble programa, ha sido ampliamente positiva por parte de los ciudadanos, quienes han consumido el producto con la confianza de su calidad y han sido beneficiados con la obtención de este lácteo subsidiado a más del 50 por ciento.

Señaló que el programa resultó exitoso, por lo que informó que estará por arrancarse una segunda etapa del mismo, a fin de seguir apoyando a más zitacuarenses. Destacó que gracias a las aportaciones de la congregación Mariana Trinitaria y del secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera Tello, es que se favorece a la población con Leche CMT a mitad de su precio real.

Agradeció a Herrera Tello, por ser un agente importante para que se consolidara el programa con un sustancial beneficio para la ciudadanía. Informó que al concluir la meta de entregar 40 mil litros en toda la demarcación, iniciará una segunda etapa del mismo, para seguir beneficiando a más zitacuarenses.

Mancilla García dijo que este programa reafirma el compromiso del Gobierno del alcalde Hernández Suárez, de continuar generando acciones conjuntas entre ciudadanía y Ayuntamiento, con la intención de coadyuvar a mejorar la economía de los sectores que menos tienen.

Asimismo, agradeció a los consumidores que forman parte de este esquema por confiar en las propiedades nutricionales de esta leche. Invitó a los interesados a acudir a las oficinas a su cargo para la adquisición de este lácteo.