-La Diputada del PT realizó un desayuno en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde compartió con mujeres de distintos ámbitos, para reflexionar sobre los retos y realidades en nuestro estado.

Huajúmbaro, Michoacán, 15 de marzo del 2023.- En un ejercicio sin precedentes, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín, desayunó con féminas de la tenencia de Huajúmbaro, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para compartir y profundizar en la autonomía de las mujeres. Dicho evento contó con mujeres comprometidas con la transformación, líderes, docentes y directivos de los principales planteles del lugar, de los diferentes niveles educativos, así como trabajadoras de la salud, quienes se han esforzado para superarse, desde el ámbito en el que se desempeñan, en temas clave como son la igualdad de género, la brecha salarial, entre otros.



Hurtado Marín, resaltó la participación de las mujeres para el desarrollo de la sociedad en la región, además de destacar que, desde el Congreso del Estado, como vicecoordinadora de la bancada del PT, se impulsa el empoderamiento de las féminas y sus derechos, para conseguir una plena igualdad, por tal motivo este tipo de reuniones le permite conocer de cerca las experiencias que afrontan las mujeres de la tenencia, en un hecho histórico.

Durante este ejercicio, las presentes expusieron sus vivencias en temas como la igualdad de oportunidades, trabajo, educación, salud e igualdad salarial, donde la legisladora, escuchó atenta, además de expresar que desde el Congreso Local tienen una aliada para fortalecer sus derechos y juntas luchar por una vida libre de violencia y con libertad.

La representante de Hidalgo, expreso que el PT, se encuentra a la vanguardia de la defensa de los derechos políticos de la mujer, pues es el primer partido político en aprobar y dar a conocer su protocolo para prevenir, atender, sancionar, reparar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, que es algo con lo que se ha trabajado desde hace décadas y no por simple moda.

Por último, la congresista del PT, invitó a todas las féminas a mantenerse en coordinación, a construir y participar juntas en la transformación de nuestro estado, a caminar de la mano para un futuro con mayores oportunidades, desarrollo, pero principalmente con libertad y seguridad para afrontar los retos con plenitud.