Ayuntamiento llevó a cabo actividades socio-culturales, artísticas y el concurso del cartel alusivo al municipio de Hidalgo

0
123

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 10 de mayo de 2022.- En el marco del CCLXIX Aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla “Padre de la Patria, el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto de la Juventud y el Instituto de Educación y Cultura, llevó a cabo actividades socio-culturales, artísticas y el concurso del cartel alusivo al municipio de Hidalgo, el evento se desarrolló en el Jardín Principal.

Con esta serie de presentaciones artísticas, se reactivas las actividades al aire libre luego de más de dos años de inactividad divido a la pandemia por COVID-19, haciendo pasar momentos de esparcimiento, sin bajar la guardia y respetando las medidas sanitarias que emite la Secretaria de Salud.

En el evento se llevó a cabo la primera edición de concurso alusivo al municipio de Hidalgo, promoviendo el arte, la cultura, tradiciones y costumbres, sin faltar la historia que nos da identidad a los Ciudadhidalguenses, donde los participantes presentaron 7 trabajos, resultando ganador, Víctor Hugo Cárdenas Juárez de la Escuela Preparatoria Taximaroa con su cartel denominado Belleza Hidalguense.

El ganador de este concurso, manifestó que su inspiración por la pintura se decidió a participar realizando este cartel que muestra la fachada de la Parroquia de San José monumento emblemático con mucha historia que fue construido en el siglo XVI por los Frailes Franciscanos, asó mismo su trabajo muestra  una cazuela con conserva, alusiva a la feria de la conserva y una calavera que representa el día de muertos y la tradicional feria de Todos los Santos; Víctor Hugo Cárdenas, se hizo acreedor a un reconocimiento por haber logrado el primer lugar de dicho concurso.

Más tarde se presentó la actuación de Ballet Folclórico del Cecytem 17 Ciudad Hidalgo, presentando estampas del estado de Michoacán e Hidalgo tituladas Danza de las Panaderas y Guapango Hidalguense que fue del agrado del público presente.

Así mismo se tuvo la participación artística de los solistas Samuel y Edwina Tello, representando a la Preparatoria Adolfo López Mateos, quienes interpretaron temas  como Te quiero tal y como eres, Madrecita del Alma, Ya te olvide y Prometiste y la actuación del Saxofonista Moisés Caballero que fue del agrado del público presente.

También en el marco de este festejo, se realizó la exhibición del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario sub zona Ciudad Hidalgo que con disciplina y gallardía, realizaron su presentación y el concurso de botargas.